Vodafone centra su discurso en Internet móvil

La filial española de Vodafone define en el evento MOBILE WORLD CONGRESS 2011 su línea de actuación para este año donde da prioridad al papel de Internet en los dispositivos móviles.

Publicado el 15 Feb 2011

43199_29

Vodafone España anunció ayer, en el marco del Mobile World Congress 2011, un conjunto de iniciativas orientadas a liderar el rápido crecimiento de Internet móvil. El plan de la compañía contempla por una parte novedades en el despliegue de la red, en segundo término una oferta exclusiva de dispositivos móviles, en tercer lugar una nueva propuesta para los aficionados a la música y, por último, innovadores modelos de “autogestión” online.

Despliegue de la red móvil
La compañía despliega tecnología HSPA+ Dual Carrier 43,2 Mbps en extensas áreas de las 7 mayores ciudades españolas. Con esta nueva infraestructura, Vodafone duplica la capacidad de su red de banda ancha móvil, que permitirá a los clientes acceder a Internet, transferir y compartir archivos con mayor rapidez, y mejorar la velocidad media de navegación en un 30%.

Además, Vodafone España anuncia que ya ha desplegado nueva infraestructura basada en teconología EDGE en 1.230 localidades, de menos de 1.000 habitantes. Los clientes de estas poblaciones podrán disfrutar de servicios de banda ancha móvil en cuanto el Gobierno apruebe el refarming de la banda 900 Mhz y se actualice a 3G la nueva infraestructura.

Dispositivos móviles
Vodafone España anuncia el lanzamiento en exclusiva de un amplio abanico de dispositivos móviles, basados en Android y que estarán disponibles para los clientes a partir de la próxima primavera:
Samsung Galaxy TAB 10.1, en primicia con Vodafone España durante tres meses
Nexus S, en primicia con Vodafone España durante tres meses
LG Optimus 2X, en primicia con Vodafone España durante un mes
Sony Ericsson Xperia PLAY

Una nueva propuesta de música
El operador presenta una nueva y completa propuesta musical que permitirá a sus clientes disfrutar al máximo de sus grupos o cantantes favoritos tanto en directo, como desde cualquier dispositivo.

La compañía presenta una nueva aplicación gratuita de música para el ordenador con la que, desde un único lugar, se puede organizar toda la música, comprar canciones y acceder a toda la información de los artistas en formato multimedia.

Además, Vodafone España anuncia la firma de un acuerdo con Live Nation, para que los clientes de la operadora gocen, de forma exclusiva, de dos días de venta anticipada de entradas para los mejores conciertos del calendario español.

Innovador modelo de atención al cliente
Vodafone España apuesta por las nuevas tendencias de Internet para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los usuarios a la hora de resolver dudas o buscar ayuda. El objetivo de la compañía es redefinir el concepto de atención al cliente con iniciativas como el Foro Vodafone o la nueva versión de su aplicación de autogestión móvil, Mi123, para iPhone y Android.

La nueva versión del canal de autogestión Mi123 para smartphones iPhone y Android estará disponible el próximo mes de abril. Mi123 permite a los clientes gestionar sus servicios directamente desde su propio terminal: consultar el consumo, acceder a información sobre sus últimas facturas, puntos acumulados, promociones de interés o preguntas frecuentes.

Por otro lado, la compañía puso en funcionamiento hace cuatro meses el Foro Vodafone, un nuevo e innovador canal a través del cual los clientes pueden resolver sus dudas. Se trata de un espacio de encuentro soportado por una comunidad de expertos, donde los usuarios plantean sus dudas, facilitan respuestas e interactúan entre ellos. En solo cuatro meses ya ha superado las 450.000 páginas vistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4