Tricéleris alcanza los cerca de 350.000 hogares pasados por fibra óptica. La compañía ha alcanzado esta cifra gracias a las adquisiciones realizadas de la red de FTTH de un operador local en las provincias de Badajoz, Córdoba y Jaén. Con esta operación, amplía significativamente su cobertura con la incorporación 63.000 hogares pasados. Además, esta transacción supone su entrada en las provincias de Badajoz y Córdoba.
Asimismo, también ha comprado las infraestructuras de fibra óptica hasta el hogar operadores en Alicante y Valencia, lo que supone añadir otros 7.500 hogares pasados a su red.
Con estas tres adquisiciones en apenas cinco meses, Tricéleris ya acumula la incorporación de las redes de diez operadores locales presentes en doce provincias desde que comenzó su actividad en noviembre del pasado año.
Plan de despliegue
En cuanto a la ejecución de su plan de crecimiento orgánico para el ejercicio 2025, Tricéleris ha desplegado con éxito 30.000 hogares pasados en las provincias de Alicante y Valencia. La compañía ha diseñado y planificado el despliegue de nuevas unidades inmobiliarias, con el objetivo de alcanzar los 120.000 nuevos hogares pasados.
Las implementaciones llevadas a cabo en el primer trimestre del ejercicio representan, por tanto, una consecución del 25% sobre el objetivo anual previsto. Asimismo, el plan prevé reforzar su presencia en seis regiones clave de España: Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y La Rioja.
En la ejecución, el operador neutro combina operaciones inorgánicas con desarrollos de red nueva. Hasta ahora, la compañía ha adquirido diez operadores y ha desarrollado tres planes de despliegue. Tras las últimas operaciones, Tricéleris eleva su base de hogares pasados hasta cerca de los 350.000 en más de 160 municipios del territorio español y sigue avanzando en su objetivo de lograr el millón de hogares pasados.
Según Pedro Šimić, director de Desarrollo Corporativo de Tricéleris “la compañía está avanzando a un ritmo excelente en la ejecución de su plan de crecimiento que contempla adquisiciones y desarrollo orgánico. Nos sentimos muy orgullosos de fortalecer nuestra presencia en provincias estratégicas como Alicante, Jaén y Valencia, así como de haber iniciado operaciones en las ciudades de Badajoz y Córdoba. El crecimiento orgánico y las operaciones de consolidación completadas en el arranque del ejercicio son una muestra del potencial de Tricéleris para convertirse en un jugador clave en el mercado doméstico de redes FTTH y en el proceso de concentración que está afrontando la industria”, concluye.