Telefónica Tech está reforzando su portfolio en el ámbito de la analítica y la seguridad con la incorporación de las soluciones de C2RO y Crowdstrike a su cartera de productos.
Así, en el terreno de la analítica, la operadora ha sellado un acuerdo estratégico global con la canadiense C2RO para incluir la solución C2RO PERCEIVE en su cartera de servicios de IoT y Big Data destinados a mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en los espacios. Con esta alianza, ambas empresas ofrecerán conjuntamente esta solución de software de análisis de video en tiempo real basada en Inteligencia Artificial, cuya aplicación está enfocada a espacios, comercio minorista en general y ciudades inteligentes con el fin de establecer patrones de comportamiento que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones sobre sus estrategias futuras.
Esta solución permite reutilizar las cámaras de vigilancia existentes sin hacer uso de los datos biométricos personales. Todos los datos se entregan de forma anónima y posteriormente se procesan y se cifran eliminando toda información personal identificable, lo que garantiza que cumplen las normativas de privacidad más restrictivas del mundo, como GDPR. Ofrece el primer enfoque 360-grados en el ámbito de tráfico de visitantes con el más alto nivel de precisión.
Esta propuesta se suma a la plataforma Smart Steps, diseñada y patentada por Telefónica Tech, logrando una propuesta de valor de análisis de espacios única en el mercado. Este sistema combina los datos móviles anónimos y agregados de los clientes con otros datos de comportamiento para generar información útil y fiable, facilitando la toma de decisiones con el fin de optimizar los espacios mejorando su eficacia y reduciendo los costes. De esta manera se ofrece una analítica global que permite conocer el potencial y perfil de los clientes o visitantes de la zona (género, edad, nivel socio económico, etc.), cuántos visitan cada espacio y cómo se comportan dentro de él.
La complementariedad de ambas soluciones, C2RO PERCEIVE y Smart Steps, permite a Telefónica Tech obtener información demográfica anónima basada en algoritmos de IA para que las organizaciones conozcan mejor a sus clientes y visitantes, de modo que puedan ofrecer una experiencia más personalizada; así como analizar el flujo y el movimiento de personas en un espacio (tiempos de permanencia, recorridos, medición de filas…incluso con segmentación demográfica) y conseguir ratios de conversión de puntos de interés o zonas. A esto se suma, además, la capacidad de controlar la ocupación y evaluar el uso eficiente del espacio y entender cómo interactúan los visitantes o clientes con los diferentes servicios o incluso conocer si se ha mirado o tocado un determinado producto.
Configurando un entorno seguro
Por otra parte, la telco acaba de hacer pública su alianza con Crowdstrikepara reforzar la protección digital de sus clientes. Se trata de un proveedor global especializado en seguridad en el endpoint y cargas de trabajo cuyos productos permitirán a la operadora optimizar las capacidades de su servicio de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), integrado en NextDefense.
NextDefense es la solución global de ciberseguridad avanzada de Telefónica Tech que proporciona a las grandes empresas servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR), Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo e Inteligencia de Amenazas en los mercados de España, Brasil, Chile, Perú, México, USA y Colombia. El servicio MDR monitoriza durante las 24 horas y todos los días del año los equipos del cliente para identificar y mitigar las brechas detectadas por la tecnología de Detección y Respuesta Endpoint (EDR). Además, extiende esta capacidad de detección con su capacidad de Hunting proactivo para explorar indicios de compromiso no alertados por otros controles de seguridad. Por otra parte, el servicio MDR pone a disposición de sus clientes nuestro equipo global DFIR (Digital Forensics and Incident Response) para proporcionar asistencia rápida en caso de incidente o ciber-crisis, y facilitar la rápida recuperación de sus procesos de negocio y activos digitales más valiosos.
Esta alianza permitirá a la compañía española apoyarse en la plataforma CrowdStrike Falcon, una solución de seguridad en el endpoint con arquitectura en la nube, que ofrece capacidades de protección avanzadas contra amenazas, al mismo tiempo que ofrece a los SOC la visibilidad y herramientas para identificar, investigar y mitigar brechas de forma remota e inmediata. Dicha plataforma se sustenta en su motor propietario de aprendizaje automático (ML) así como de sus capacidades internas de threat intelligence para la detección de todo tipo de ataques, incluyendo amenazas sofisticadas y nuevas técnicas avanzadas desconocidas. La tecnología de este proveedor no se apoya en los sistemas tradicionales basados en updates de firmas periódicos, lo cual le permite ofrecer protección avanzada de manera ininterrumpida, independientemente de si los equipos están o no conectados a Internet.