Suop Mobile lanza al mercado su nueva filial Suop B2B con el objetivo de “ofrecer una plataforma unificada, y con un equipo dedicado, para los servicios de conectividad empresarial”.
La OMV colaborativa, que ya ofrecía este tipo de servicios especializados a empresas de diversos sectores, crea esta división para optimizar y personalizar sus procesos, así como para proporcionar soluciones más eficientes y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente corporativo.
La nueva entidad está dirigida a aquellas compañías que operan modelos de negocio basados en la comunicación a través de redes móviles o de fibra. Así, empresas en sectores como la logística, la gestión de flotas, la movilidad y micromovilidad, el turismo o la prestación de servicios en remoto -teleasistencia, formación online, seguridad o telemetría- dispondrán de servicios específicos, tarifas especiales, herramientas de gestión adaptadas y un servicio de soporte diferenciado para su operativa diaria, destacan desde Suop.
Servicios B2B a medida
La propuesta de Suop Mobile para el mercado B2B se basa en ofertar servicios personalizados end to end aprovechando la infraestructura existente y su experiencia de más de 10 años como operador de telefonía móvil y proveedor de servicios de Internet.
Suop B2B incluye una amplia gama de recursos relacionados con la conectividad. Desde propuestas básicas para pequeñas compañías hasta soluciones de mayor calado gracias a la posibilidad de integrar sus sistemas con la plataforma.
Entre otras, las soluciones de Suop B2B incluyen:
- Consultoría y asesoramiento para la implementación de tecnologías de comunicación en movilidad.
- Desarrollo de operadores móviles bajo la modalidad de marca blanca.
- Integración de sistemas y procesos de forma sencilla vía API.
- CRM personalizado.
- Creación de planes de voz y/o datos a la medida de cada compañía, optimizando así los costes del servicio de conectividad para la empresa.
- Herramientas personalizadas de gestión y reporting, simplificando la operativa para aquellas compañías con parques elevados de líneas.
- Modelos de facturación ad hoc, facilitando la administración y los flujos de caja.
- Varias capas de seguridad para garantizar la continuidad del negocio y la resistencia frente a ataques maliciosos.
Además, como señalan desde la operadora, una de las grandes ventajas de la plataforma de Suop B2B es la sencillez, con propuestas plug & play.
En palabras de Jaime Pla, CEO y fundador de Suop Mobile “tras más de 10 años enfocados en el sector residencial, es el momento de llevar al sector empresarial los valores y el enfoque diferencial de Suop Mobile. Con la creación de Suop B2B estamos en condiciones de ofrecer la sencillez, seguridad y posibilidades de personalización de nuestra plataforma a todas aquellas compañías cuya operativa depende de la conectividad 4G/5G o a través de redes de fibra”.