Asteo Red Neutra aprovechó su presencia en la XVI Feria Aotec para anunciar su nuevo programa Siembra Futuro Digital. Con esta propuesta, la compañía busca apoyar, acompañar e incentivar el lanzamiento de nuevos operadores de proximidad en las regiones más rurales de Castilla y León y Extremadura, donde Asteo está presente a través de su backhaul (red interprovincial) y de FTTH con tecnología XGSPON.
“Desde Asteo tenemos una apuesta decidida por el desarrollo de operadores de telecomunicaciones regionales y comarcales, como palanca para agilizar la digitalización en las zonas rurales. La existencia de empresas tecnológicas de proximidad que cubran los territorios con menos de 10.000 habitantes es una de las mejores herramientas para lograr la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, autónomos, y tejido empresarial en general, así como por parte de los ayuntamientos, administraciones públicas y los residentes de estas poblaciones”, señala Pedro Abad, CEO de Asteo Red Neutra.
Herramientas para operadores locales
En concreto, Siembra Futuro Digital busca que las empresas locales que tienen alguna relación con el sector de la tecnología, o que quieran abrir nuevas líneas de negocio en ámbito de las telecomunicaciones, puedan contar con todas las herramientas necesarias para convertirse en operadores de proximidad.
Se trata de una incubadora que aporta asistencia a las empresas con el apoyo de Asteo Service Enabler, Asteo Conecta y Asteo Ágora.
- El software Asteo Service Enabler para la conexión a Internet es una plataforma de gestión y operación de la red y administración de recursos de provisión de servicios sobre la infraestructura de la compañía.
- Con Asteo Conecta el nuevo operador de proximidad cuenta con opciones de acceso a diferentes paquetes de servicios para que pueda diseñar una oferta convergente de fibra ultra-rápida, teléfono móvil y/o teléfono fijo.
- Asteo Ágora se centra en apoyar a los nuevos operadores en todos los procesos necesarios para el desarrollo de su actividad como los sistemas y herramientas, configuración de servicios, facturación, CRM, soporte y formación técnica, así como lo relacionado con las estrategias de desarrollo de negocio (plan de marketing, marca, comunicación, etc). Asimismo, este programa incluye el desarrollo de un plan -dirigido en este caso a la población local- para incrementar la formación en habilidades digitales para la población de las zonas rurales, especialmente la tercera edad.