Sarenet ha celebrado un encuentro en Madrid con su red de colaboradores a escala nacional. El evento, que tuvo lugar el pasado 9 de junio, congregó a cerca de un centenar de partners llegados de distintos puntos de la península, tanto empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático como distribuidores de las soluciones del operador.
La compañía cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros en el año 2016. De esta forma, la facturación que está aportando a la firma las ventas a través de canal ronda ya el 40%. Los servicios de conectividad son los más demandados, gracias principalmente a la cobertura de fibra que brinda la operadora en toda la geografía nacional y que dota a su red de socios de la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios, además de las diferentes soluciones de respaldo para que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red. Le siguen los servicios de voz y data center.
Sarenet tiene previsto lanzar un servicio de Fibra Segura a finales de año
La compañía tiene previsto presentar antes de que finalice el año un nuevo servicio de Fibra Segura que lleva incorporado un cortafuegos en la nube a un precio cerrado muy atractivo, opción que puede resultar muy interesante para los partners. Estará orientado al canal y representa la oportunidad de poder ofrecer la conexión y seguridad a los clientes finales sin necesidad de convertirse en un experto en la materia.
Sarenet aprovechó también esta convocatoria para premiar la labor de los partners más destacados durante el último ejercicio. Los galardonados de las distintas delegaciones fueron la empresa asturiana IPcom Sistemas Informáticos, la catalana Innubo, la valenciana Vadavo, la malagueña BNT Business y la vasca Semantic Systems.
Una red que no deja de crecer
Una de las razones del crecimiento constante del canal es que valora muy positivamente el ahorro de costes de las soluciones cloud de Sarenet, basadas en código abierto, y las infraestructuras y consumos de telefonía, además de la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad. La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal tiene mucho que ver también con la gran flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades.
Uno de los aspectos diferenciadores de la firma es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, explican fuentes de la empresa. También resulta determinante la colaboración técnica y comercial que presta el operador para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.
Gracias en parte a esta potente red de colaboradores externos, la compañía ha conseguido facturar más del 55% del total de su negocio fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco en sus más de 26 años de actividad.