Saffron logra el contrato para cambiar la cara del ‘Movistar austriaco’

Con 7 millones de clientes, A1 es la marca líder de telefonía en Austria. Con este proyecto, la consultora española afianza su posición en Europa Central.

Publicado el 14 Jun 2011

67529_65

Saffron Brand Consultants lanza al mercado A1, la nueva marca de la compañía líder en telecomunicaciones de Austria conocida hasta ahora como Telekom Austria Group, el Movistar austriaco.
Tras la fusión de la compañía de telefonía fija Telekom Austria con el operador de telefonía móvil A1, Saffron fue seleccionada para desarrollar la estrategia de marca, valores, arquitectura e identidad de la nueva empresa resultante. A1, nombre que ha decidido preservarse, es hoy ya líder absoluto en su sector (fijo, móvil, internet y televisión), cuenta con más de 10.000 empleados y una cuota de mercado de más del 80% en Austria.
Este proyecto representa un espaldarazo definitivo para la oficina que en 2009 Saffron abrió en Viena, y que está siendo, como era previsto, su puerta de acceso a Europa Central y Oriental. Por su complejidad y dimensiones, no obstante, el proyecto ha contado con el apoyo de la oficina de Madrid.
Gabor Schreier, Director Creativo de Saffron y líder del proyecto, dice: “En el caso de A1, la idea de convergencia tenía que emanar claramente – no sólo porque estamos presenciando la fusión de dos pesos pesados del sector de las telecomunicaciones sino porque, en general, en el mundo de la tecnología, se está dando una consolidación interesante, que era digna de ser puesta en valor: las empresas nos proponen una oferta cada vez más sofisticada y compleja (voz, datos, entretenimiento, …) capaz de adaptarse, en cada momento, a lo que nosotros queremos o necesitamos.”
De ahí que la nueva marca de A1 sea completamente flexible. Concretamente, el logotipo consta de una letra A mayúscula cuya expresión varía en función del contexto en que se utiliza, mientras que la silueta se mantiene estable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4