El Grupo Parlem ha reducido la deuda y ha ampliado el capital gracias a la iniciativa de varios socios que han querido convertir los bonos que habían adquirido por acciones de la sociedad. En concreto, el Consejo de Administración de Parlem ha aprobado ejecutar una ampliación de capital social después de una conversión de obligaciones valorada en 1,2 millones de euros (1.210.421 euros). Con este movimiento, la compañía refuerza la estructura financiera del balance, del mismo modo que la confianza de los socios.
Esta operación se ha efectuado mediante la conversión de obligaciones convertibles emitidas y desembolsadas el 15 de julio de 2021. El valor total de la conversión de 1.210.421 euros (2,886 euros por cada obligación) se reparte así: 4.194 euros corresponden al valor nominal y 1.206.227 euros a la prima de emisión de las nuevas acciones.
El Grupo de telecomunicaciones prevé un buen cierre de año que, según las previsiones internas, podría llegar a los 49 millones de euros de facturación. De cara al ejercicio del 2024, la operadora calcula lograr la cifra de los 60 millones de euros de ingresos con un 15% de EBITDA. El crecimiento de la compañía confirma su fiabilidad y consolidación en el mercado, con la confianza de los inversores.