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Parlem consigue una inyección de 5 millones y cierra la venta de Ecolium



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La operadora ha acordado una nueva línea de crédito con Andbank. Destinará este capital a acelerar su expansión y explorar nuevas oportunidades estratégicas. Además, ha vendido su empresa energética Ecolium a Solfy

Publicado el 1 abr 2025



Parlem consigue una inyección de 5 millones y cierra la venta de Ecolium
Parlem consigue una inyección de 5 millones y cierra la venta de Ecolium

Parlem ha conseguido una inyección de 5 millones de euros para continuar con su expansión orgánica e inorgánica. La operadora ha firmado una línea de crédito con Andbank que le permitirá, además, explorar nuevas oportunidades estratégicas.

En 2024, el grupo de telecomunicaciones catalán cerró el ejercicio facturando 49,7 millones de euros y un EBITDA recurrente positivo de 5,4 millones de euros. De cara a 2025, las perspectivas son todavía más positivas.

“La confianza de una entidad bancaria como Andbank demuestra la consolidación del buen rendimiento y el cumplimiento del ambicioso crecimiento previsto del Grupo en un contexto de mercado altamente competitivo”, ha declarado Xavier Capellades, CEO de Grupo Parlem. A lo que añade: “este refuerzo de la estructura financiera permitirá a Parlem mantener la evolución positiva de los ejercicios 2023 y 2024, y acelerar este año aún más nuestro crecimiento como compañía de proximidad”.

Venta de su negocio de energía

Asimismo, como se aprobó en el Consejo de Administración, la compañía también ha cerrado la venta de su división energética para centrar todos sus esfuerzos y recursos en las dos principales vías de negocio de Parlem: telecomunicaciones y soluciones para empresas. En concreto, se ha formalizado la venta de Ecolium, la compañía de energías renovables adquirida por el grupo en 2022, a Solfy, una empresa especializada en autoconsumo energético con paneles solares y sistemas de aerotermia.

El acuerdo de venta prevé una alianza estratégica entre Parlem y Solfy para generar sinergias comerciales que beneficien a ambas compañías y refuercen sus propuestas de valor. Según Capellades, la venta de Ecolium “refuerza la capacidad del grupo para optimizar recursos, mejorar márgenes y focalizarse en el crecimiento estratégico con una gestión eficiente que genere valor para clientes y accionistas”.

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