El Grupo Parlem ha confirmado las previsiones anunciadas con los resultados auditados del primer semestre del año 2024. Así, en esta primera mitad del ejercicio, su EBITDA recurrente alcanza los 2,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 140% respecto al primer semestre de 2023. Estos buenos resultados vienen dados por una facturación semestral de más de 24,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento de cerca del 10% (9’87%) en relación al mismo período del ejercicio anterior. Concretamente, la división de telecomunicaciones del Grupo (el 91% de la facturación total de Parlem) ha crecido un 10,75% sobre el acumulado en junio de 2023 (más de 2,1 millones de euros).
En términos de clientes, la operadora catalana ha superado los 250.000 servicios activos (RGU – unidades generadoras de ingresos), lo que supone una mejora del 14% respecto a los 219.000 servicios activos en el primer semestre del año pasado. Esto se explica por la captación ascendente de clientes del Grupo, ya que se ha logrado en la primera mitad de 2024 un crecimiento neto de 40.000 nuevos usuarios, un 61% por encima del mismo período del ejercicio anterior.
Paralelamente, ha habido una mejora en los ingresos por cliente (ARPU), que ahora ascienden a 37,77 euros, impulsados por la oferta de productos de valor añadido.
Por otra parte, Parlem sigue apostando por la proximidad para fidelizar a sus clientes y en este periodo mantiene estable su tasa de abandono (Churn Rate), que se sitúa en el 1,4%. De hecho, por segundo año consecutivo, Parlem Telecom ha sido reconocida como la operadora mejor valorada en atención al cliente en el conjunto de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).