Orange promete dotar de FTTH a 14 millones de viviendas en 2020

4 millones más de las previstas. Con este aumento en sus objetivos, la inversión total de la operadora para el despliegue total de fibra en España alcanzará entre 1.500 y 1.700 millones de euros.

Publicado el 05 Nov 2015

Orange promete dotar de FTTH a 14 millones de viviendas en 2020

Orange ha ampliado su ambición de despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España en 4 millones de unidades inmobiliarias adicionales hasta finales de 2020, que se sumarán a los 10 millones que la compañía ya ha anunciado para finales de 2016. Actualmente, la red de fibra óptica hasta el hogar de la operadora llega a 5,2 millones de hogares.

De esta manera, la compañía aumenta su objetivo de despliegue de red de fibra óptica hasta el hogar en un 40% y así, su cobertura actual se irá incrementando progresivamente hasta llegar a los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020.

Este implantación implica una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Sólo cuatro meses después de la adquisición de Jazztel, el grupo refuerza su apuesta inversora en España consolidando la posición de su filial en nuestro país como “primer operador alternativo en Europa en términos de cobertura de fibra”, señala en el comunicado. De esta forma, la inversión total acumulada en red de fibra, incluyendo las inversiones ya realizadas tanto de Orange como Jazztel, será de entre 1.500 y 1.700 millones de euros.

Este plan inversor en redes de fibra hasta el hogar se suma a los 1.500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en su despliegue de 4G con el objetivo de alcanzar el 85% de cobertura sobre la población española a finales de este año y al 95% a finales en 2017. A término de 2015, la red 4G de Orange ofrecerá cobertura en 1.300 poblaciones españolas.

Ambos despliegues, FTTH y 4G, forman parte de la estrategia de la operadora de inversión en redes de súper banda ancha que dan respuesta a la fuerte demanda de contenidos y servicios por parte de los clientes.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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