Orange sigue apostando por el desarrollo de la tecnología 4G en España, por eso ha anunciado que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017. La operadora invertirá en ese período de 3 años un total de 400 millones de euros adicionales, de los que más de 100 se ejecutarán durante el presente ejercicio.
Así las cosas, en 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de Internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.
En la actualidad, Orange es uno de los protagonistas principales en el desarrollo de los servicios 4G en España con más de 2,3 millones de clientes y su cobertura 4G alcanza ya al 70% de la población de nuestro país, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios llegan ya a más de 700 localidades, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.
Con sus nuevos planes de inversión, la firma consolida su posición destacada en la tecnología 4G, desarrollado gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad en las ciudades con cobertura. Así, la multinacional asegura cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de comercializar el servicio 4G. Este despliegue más denso conlleva que en las principales ciudades Orange haya desplegado en promedio un 25% más de nodos que sus principales competidores, asegura el comunicado.
Además, ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso de esta tecnología entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso.
Orange ofrece también el servicio “Internet 4G en casa” para aquellos hogares que, por falta de cobertura, no disponen de ADSL o fibra pero quieren disfrutar de alta velocidad en su acceso a Internet o simplemente como alternativa al ADSL. Este servicio ofrece hasta 30GB a máxima velocidad para compartir con todos los miembros del hogar, realizar descargas o ver videos de YouTube.
Esta propuesta llega también a los clientes cuando están en el extranjero. El roaming en 4G está disponible ya en 33 países entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU, Canadá, Portugal, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia, China, Corea del Sur, Méjico, Perú, Brasil, o Arabia Saudí, entre otros.