Orange pone en marcha nuevos servicios dirigidos a ayudar a las personas mayores a usar herramientas de comunicaciónbásicas, como las videollamadas, a través de talleres presenciales de formación en tiendas.
Tal y como ha indicado en el comunicado remitido, con esta iniciativa la operadora apuesta por cerrar la brecha digital generacional. Además, consciente de la importancia de la atención personal para determinados clientes, la compañía dispone de personal para atender sus necesidades y realizar todas las gestiones que precisen, en especial los mayores, indican.
Este servicio, denominado Orange en Persona, está disponible en 120 puntos de venta y ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a las personas mayores a configurar y usar servicios básicos como: WhatsApp, hacer videollamadas, “para comunicarse con sus nietos”, realizar búsquedas en Google, etc.
Además, la telco impartirá talleres presenciales específicos para este colectivo en tiendas de distribuidas por toda España. Se trata de sesiones dinámicas de, aproximadamente, una hora de duración dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología. Siempre respetando las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de profesores y alumnos.
Por otra parte, Orange cuenta con productos específicos para este colectivo, como Mi Fijo, con el que los clientes “seniors” de Orange disponen de una línea móvil que se asocia al número fijo de toda la vida para que lo puedan utilizar también fuera de casa, haciendo más sencillas sus comunicaciones. Ofrece 1 GB de datos, llamadas ilimitadas a móvil gratuitas durante 12 meses y 3.000 min/mes de llamadas ilimitadas las 24h a fijos nacionales con un máximo de 200 destinos diferentes; todo ello por 12,95€/mes. Y es compatible con servicios de teleasistencia domiciliaria fijos y móviles.