Gervais Pellissier, director financiero de France Telecom, confirmó ayer que están dispuestos a poner encima de la mesa una “oferta indicativa” por Yoigo. Ahora queda esperar a que TeliaSonera, el operador sueco al que pertenece Yoigo, ponga en venta su marca en España de forma oficial. Vodafone y América Móvil también han sonado como posibles compradores.
Actualmente, TeliaSonera es dueña del 76,6% de Yoigo; el resto queda repartido entre ACS (17%), FCC (3,4%) y Telvent (3%). Si la operación sale finalmente adelante, estaríamos ante la fusión del tercer y el cuarto operador de España. Orange no quiere perder la oportunidad de hacerse con los 3,5 millones de clientes que Yoigo tiene aquí, traducidos en una cuota de mercado del 6,01%.
Según publica hoy en diario ABC, basándose en informaciones provenientes de la Agencia Reuters, TeliaSonera ya habría contratado a Deutsche Bank para encargarse del proceso. Incluso suena el precio por el que podría salir a la venta Yoigo: unos 1.000 millones de euros.