Ono llega a un acuerdo con Kantar Media para medir su audiencia

Llevarán a cabo la primera medición multiplataforma de consumo de TV a través de la tecnología RPD (Return Path Data).

Publicado el 23 Feb 2015

Ono llega a un acuerdo con Kantar Media para medir su audiencia

Ono, la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica perteneciente al Grupo Vodafone, y Kantar Media, especialista mundial de investigación de audiencia, informan del acuerdo de la primera medición de consumo de TV a través de la tecnología RPD (Return Path Data).

El acuerdo consiste en la medición del consumo que hacen los usuarios de las operadora de la plataforma de servicios audiovisuales de Ono: audiencia lineal, audiencia diferida o time shift y Video On Demand (vídeo bajo demanda), así como el uso de las aplicaciones interactivas de todos sus abonados a través de sus distintos dispositivos. Este servicio RPD es la primera medición del consumo multiplataforma en España y sirve como complemento a la medición oficial del panel de audimetría.

Los clientes de Vodafone y Ono pueden disfrutar de una oferta de contenidos lineales de más de 170 canales y no lineales superior a los 3.000 programas simultáneos en su plataforma de vídeo bajo demanda, así como poder disfrutar de todos estos contenidos dentro o fuera del hogar a través de los distintos dispositivos fijos y móviles habilitados. El servicio RPD de Kantar Media mide, procesa y reporta con precisión el comportamiento de la audiencia que representa el consumo de todo ese contenido.

El tratamiento de estos grandes volúmenes de información se realiza a través de InfoSys+ Big, la versión RPD de InfoSys+, la herramienta de Kantar Media para el análisis de audiencias.

Según Eduard Nafría, director general técnico y comercial de Kantar Media, “es una gran oportunidad para los operadores de cable, las cadenas de televisión, los anunciantes y la industria en general disponer de datos censales de cientos de miles de hogares en un contexto caracterizado por la fragmentación de las audiencias y el incremento de la oferta televisiva”.

De otro lado, Carlos Navia, director de contenidos de Ono, declara: “esta es una información esencial para poder adaptar nuestra oferta de contenidos de acuerdo a los usos y hábitos de nuestros clientes, y responder de una forma más ágil a sus demandas. Por otra parte, desde el punto de vista de la explotación de nuestros soportes publicitarios, nuestros clientes-anunciantes tendrán la oportunidad de disponer de una información fiable para poder valorar la rentabilidad de sus inversiones.”

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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