ONOha anunciado el cierre con éxito de una emisión de bonos por 260 millones de euros. Los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015, de manera que el operador no afrontará ningún vencimiento hasta junio de 2016. Los bonos, que se han emitido a través del vehículo Nara Cable Funding II Limited, tienen un cupón del 8.50%, y vencimiento en 2020.Más de 60 inversores han apoyado la transacción que se ha sobre suscrito en dos veces a pesar de la compleja situación de los mercados financieros.
Con esta operación, ONO gana en flexibilidad, lo que redundará en mayores posibilidades a la hora de ejecutar su plan de negocio a futuro y en seguir consolidando su firme apuesta por las altas velocidades de Internet, por los servicios convergentes fijo-móvil y por la televisión más avanzada e innovadora con TiVo.
Carlos Sagasta, director general de Finanzas de ONO, ha destacado que “seguimos consolidando nuestra estructura de capital y gestionando de manera proactiva nuestros vencimientos. Los bonos emitidos nos permitirán reducir nuestros costes financieros a medio plazo, lo que nos facilita una salida a Bolsa”.
Los bancos coordinadores de la transacción han sido: Deutsche Bank, BBVA; ING, Bankia, BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan, Santander y Societe Generale Corporate & Investment Banking.