Vodafone Business ha anunciado el lanzamiento de paquetes de soluciones tecnológicas y soporte para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a impulsar su digitalización. Estos productos se lanzarán primero en Reino Unido, Italia y España y más adelante en otros mercados.
Los paquetes de soluciones tecnológicas reúnen una gama de herramientas que permiten a las pymes crear o mejorar su presencia online, llegar a nuevos clientes y superar los desafíos que enfrentan para lograr el crecimiento.
Estas propuestas están dirigidas a propietarios de pequeñas y medianas empresas que quieren incorporar o han adoptado recientemente tecnologías digitales y tienen el objetivo de llegar a una audiencia más amplia y aumentar los ingresos, pero necesitan ayuda adicional para lograrlo.
Se concretan en:
•Asesoramiento y soporte personalizados para empresas que buscan crear o migrar un sitio web / tienda web.
•Soporte sobre comercio electrónico: cómo configurar y hacer crecer tiendas online.
•Identidad de marca: herramientas para ayudar a las empresas a hacer crecer su marca, como alojamiento de correo electrónico o creación de logotipos.
•Seguridad: para proteger tanto los datos de la empresa como los de los clientes (funcionalidad disponible próximamente).
•Soporte a través de los asesores V-Hub.
•Marketing en redes sociales: orientación sobre cómo aprovechar al máximo las redes sociales.
Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, ha asegurado que “el mundo está cambiando rápidamente y el año pasado vimos cómo la digitalización fue una parte vital del éxito empresarial. Queremos facilitar que las pequeñas empresas obtengan las herramientas, las habilidades y el apoyo que necesitan para transformarse digitalmente de forma rápida y segura. Estos paquetes están diseñados para proporcionar los componentes técnicos necesarios para el éxito, así como el asesoramiento necesario para utilizarlos correctamente”.
“El éxito de toda economía depende del éxito de sus pymes. Son el corazón de Europa, impulsando el crecimiento económico y el éxito en todo el continente. En Vodafone Business, comprendemos las necesidades únicas de estas pequeñas empresas y sus preocupaciones sobre emprender proyectos digitales y ya ayudamos a 3,65 millones de pymes y SOHO europeas a través de sus viajes digitales”, añadió.