Orange Business Services, Orange Cyberdefense y Netskope han anunciado un acuerdo para ofrecer una nueva solución SSE (Security Service Edge), integrada directamente en la plataforma Orange Telco Cloud. La solución mejorada está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo con la máxima seguridad.
Esta asociación aprovechará la experiencia en seguridad de Orange Cyberdefense y la huella de la nube privada de seguridad global de Netskope y su experiencia en SSE, permitiendo a Orange Business Services ofrecer una seguridad de Internet consistente dentro y fuera de la red. Esto ayudará a proteger a los clientes empresariales de la pérdida de datos y del creciente volumen de amenazas sofisticadas en la nube, la web y las aplicaciones privadas, con todos los atributos de una plataforma nativa de la nube.
La solución cogestionada reducirá la complejidad para las empresas, proporcionando una seguridad en la nube continuamente actualizada a través de la plataforma Telco Cloud de Orange Business Services. Esta plataforma supone una revolución en la forma de construir, ejecutar y gestionar las redes con un rendimiento mejorado. El enfoque definido por software y optimizado para las cargas de trabajo de las empresas de telecomunicaciones permite una mayor agilidad y reducción de costes.
Asegurar las personas y los datos
Esta arquitectura híbrida integra los puntos de presencia (POP) de Netskope dentro de la red de Orange, reforzando la propuesta de valor de los clientes de la telco al ofrecer las ventajas de la red de la operdora, incluidas la velocidad y la agilidad, al tiempo que permite a los clientes aprovechar la potencia de Netskope Intelligent SSE.
En concreto, Netskope Intelligent SSE proporciona visibilidad granular y protección de datos y amenazas en tiempo real para servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas a las que se accede desde cualquier lugar y dispositivo.
Declaraciones de los firmantes
“La transformación de la nube y los modelos de trabajo híbridos han provocado que las arquitecturas de seguridad tradicionales ya no sean eficaces ni eficientes. La incorporación de nuestra plataforma líder en el mercado a la red de Orange permitirá a ésta aumentar significativamente su oferta a las empresas que buscan proteger sus datos sin limitar la productividad de su negocio”, explica Sanjay Beri, CEO de Netskope.
Por su parte, Hugues Foulon, CEO de Orange Cyberdefense, sostiene: “Cada vez más empresas utilizan Internet como único transporte WAN, incluso en un panorama de amenazas crecientes. Trabajando juntos estamos ofreciendo a los clientes de Orange un borde WAN preparado para SASE, al tiempo que mejoramos la seguridad de la red de la empresa sin degradar la experiencia del usuario”.
Finalmente, Aliette Mousnier-Lompré, CEO de Orange Business Services, indica: “Esta innovadora asociación es una parte importante de nuestro concepto de Plataforma de Evolución diseñada para simplificar la conectividad, la nube y la seguridad y apoyar los resultados empresariales de extremo a extremo, proporcionando protección en tiempo real para nuestros usuarios, sus aplicaciones y datos, dondequiera que estén. Subraya nuestra posición como pioneros en SSE y servicios gestionados, proporcionando el equilibrio adecuado de rendimiento, velocidad y protección a nuestros clientes”, añade.