Fruto de amortizaciones y costes no recurrentes, MásMóvil perdió21 millones en el tercer trimestre del año, frente a los 57 millones obtenidos en el mismo periodo, pero de 2018. No obstante, la firma indica que este parámetro pasará a positivo cuando se complete la venta de un millón de unidades inmobiliarias pasadas por fibra que se espera que se cierre a finales de año.
En cuanto a facturación, la operadora ha generado 1.058 millones de euros (+23%) de ingresos de servicio y 1.219 millones de euros de ingresos totales (+17%). Su EBITDA ajustado ha sido de 337 millones de euros (+40%).
El capex neto total del período ha sido de 390 millones de euros, incluyendo 118 millones de capex comercial (81 millones debidos al crecimiento de clientes y 37 millones destinados a mantener la base de clientes), y 195 millones de euros debidos a nuevos despliegues de fibra (2,7 millones de unidades inmobiliarias en 9 millones de euros de 2019).
Por otra parte, la cobertura de la red de fibra propia y derechos de uso de MásMóvil alcanzó los 13 millones de unidades inmobiliarias. Esta cifra es pro-forma incluyendo los 5,2 millones con derechos de uso adquiridos a Orange por medio del nuevo acuerdo recientemente anunciado el 1 de octubre de 2019. Asimismo, también incluye la venta pro-forma de 1 millones de unidades inmobiliarias a un fondo de infraestructura y cuya venta se espera cerrar antes de final de año
Asimismo, la deuda neta de MásMóvil alcanza los 1.802 millones de euros.
En cuanto a clientes, en el tercer trimestre captó más de 131.000 altas netas en banda ancha fija (superando los 100.000 clientes durante ocho trimestres consecutivos) y más de 242.000 altas netas en el segmento móvil de post pago (superando las 190.000 altas por noveno trimestre consecutivo)
De esta forma, a finales de septiembre MásMóvil alcanzó 5,4 millones de líneas móviles de postpago (+19%) y 1,4 millones de líneas de banda ancha fija (+60%)