El Grupo MásMóvil ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022 en los que indica que continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras.
Durante los tres primeros meses del año, la operadora ha alcanzado unos ingresos totales de 733 millones de euros, un 39% más que el año anterior. Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 42% y orgánicamente un 7%, hasta alcanzar los 670 millones de euros.
El EBITDA en este mismo periodo alcanzó los 277 millones de euros (+51%), mientras que el margen de EBITDA aumentó 3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 38%.
“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022. El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del Grupo MásMóvil”, declara Meinrad Spenger, consejero delegado.
Aumento de clientes
En cuanto a los resultados comerciales, la operadora continúa manteniendo su buen momento comercial a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones, sostiene.
A cierre del primer trimestre del año, contaba con 14,7 millones de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021, de las cuales, 11,6 millones son de móvil (8,9 millones pertenecen al segmento de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1 millones de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior.
Durante el primer trimestre del año, el Grupo aceleró la captación de altas netas de banda ancha respecto al último trimestre del año pasado con cerca de 70.000 nuevas líneas de banda ancha. Además, añadió 163.000 nuevas líneas de postpago móvil.
Otros datos del trimestre
La telco invirtió 124 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial. Esto ha permitido que su cobertura de fibra óptica alcance los 27,2 millones de hogares comercializables a finales del primer trimestre y que cubra casi la totalidad de las viviendas en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.
Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y ofrecer servicios 5G en cerca de 900 poblaciones españolas en 40 provincias.
La Compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.