Las pymes escogen la telefonía IP por los ahorros que conlleva

REDES&TELECOM organiza un desayuno con fabricantes de plataformas de voz y el operador de telefonía IP VozTelecom, donde se analiza la buena acogida de este servicio entre la pequeña y mediana empresa.

Publicado el 29 Sep 2010

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REDES&TELECOM ha celebrado una mesa redonda en la que se ha tomado el pulso al mercado de las plataformas de voz sobre IP para empresas, más conocidas como centralitas IP. El encuentro ha contado con la participación de cuatro fabricantes (Alcatel-Lucent, Aastra Telecom, Selta y Polycom), además de VozTelecom, uno de los pocos operadores especializados en Telefonía IP en nuestro país. Todos ellos han coincidido en que las centralitas basadas en tecnología IP son la opción perfecta para aquellas empresas con un número de puestos de trabajo que no supere la media docena por los claros ahorros que aporta. También hay una unanimidad de criterio a la hora de afirmar que cualquier compañía, con tecnología convencional en su plataforma de voz o que parte de cero, puede encontrar beneficios a corto plazo en la instalación de tecnología basada en el Protocolo Internet no sólo en términos de ahorro de costes, sino también por el valor añadido que aporta la telefonía IP gracias a sus funcionalidades.

La crisis y su repercusión en el mercado de las centralitas IP en nuestro país fue otro de los puntos tratados en la mesa redonda, donde se reveló que, si bien la demanda de equipos en compañías pequeñas no ha descendido significativamente a pesar de la mala racha económica, si que ha sido notable el cierre de grifo por parte de la Administración Pública a la hora de demandar soluciones para plataformas de voz, algo que ha repercutido claramente en la cuenta de resultados de los fabricantes.

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Cristina López

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