Las operadoras ingresarán 88.000 millones de dólares por mensajería en 2025

Un nuevo informe de Juniper Research sostiene que el mobile messaging compensará la disminución de las ganancias por SMS.

Publicado el 01 Jun 2021

Las operadoras ingresarán 88.000 millones de dólares por mensajería en 2025.

La mensajería móvil aportará a los operadores unos ingresos de88.000 millones de dólares en 2025. Según un estudio de Juniper Research estas ganancias – frente a los 87.000 millones de 2020- compensarán la caída en beneficios de los SMS, que descenderán de los 66.000 millones de dólares registrados el pasado ejercicio, a los 61.000 estimado para 2025; todo ello debido a la disminución del tráfico P2P.

El informe , predice que los operadores deberán acelerar la inversión en tecnologías de “medios enriquecidos” para compensar la pérdida de ingresos por SMS durante los próximos 5 años. La consultora insta a las telco a aprovechar los precios premium y los estándares antifraude a través de estos canales de mensajería para lograrlo. El documento evaluó los servicios de mensajería del operador, incluidos MMS, RCS y SMS.

Rich Media, foco de las telco

El estudio predice que los operadores deberán aprovechar el creciente interés en las estrategias omnicanal para fomentar una mayor inversión en estándares de mensajería de los conocidos como medios enriquecidos, incluidos RCS y MMS.

El informe insta a las plataformas de mensajería a emular el mercado de los Estados Unidos, donde se prevé que el país represente el 54% del tráfico global de MMS y RCS a nivel mundial para el 2025. Juniper Research destaca la capacidad de las plataformas de mensajería en esta región para ofrecer una cartera integral de productos de mensajería; permitiendo a las empresas aprovechar la mensajería de medios enriquecidos para casos de uso de marketing de alto valor. Por el contrario, los servicios de bajo coste, como los SMS, aún se pueden usar para casos de uso simples, como contraseñas de un solo uso.

Autenticación para proteger los ingresos por mensajería

Además, la capacidad de RCS para autenticar empresas directamente proporcionará una detección y mitigación antifraude más eficiente del tráfico de mensajería empresarial móvil que el análisis de tráfico de SMS establecido.

La autora de la investigación, Scarlett Woodford, comentó: “La autenticación de la fuente del tráfico de mensajería a través de RCS es mucho más eficiente para eliminar las rutas de tráfico fraudulentas que los firewalls tradicionales; sin embargo, el tráfico de RCS aún debe monitorearse en busca de contenido malicioso y no deseado. Si no lo hace, disminuirá el valor de los servicios de mensajería rich media en el futuro”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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