La red de fibra más rápida de España es la de Digi. Así lo reconocen los prestigiosos premios Ookla Speedtest Awards, la principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad que recoge cada día el mayor número de mediciones de los usuarios de Internet en nuestro país.
De este modo, la operadora ha sido reconocida como la fibra más veloz en el conjunto de 2022, ya que ha obtenido este galardón en los dos semestres del año, tras renovar este mismo título que logró también en el 2021.
Speedtest, la plataforma de pruebas de velocidad de Ookla, ha recopilado más de 7 millones de mediciones de los usuarios sobre el rendimiento y la calidad de las redes en España durante el segundo semestre de 2022. De este modo, consigue unos análisis muy completos de las redes de banda ancha fija a nivel nacional.
Así, según los test realizados por los usuarios y recogidos en la plataforma, Digi ha alcanzado una puntuación de 315,74 en su Speed Score, 19 puntos más que los que obtuvo en el semestre anterior:
Además, estas pruebas muestran la baja latencia obtenida por el operador, lo que permite a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia de navegación al ver vídeos en streaming, en los juegos online, al realizar sus videoconferencias o cuando utilizan internet mientras teletrabajan.
En palabras de Doug Suttles ,CEO de Ookla: “Los Ookla Speedtest Awards están reservados para una élite de operadores con un rendimiento y una cobertura de Internet excepcionales. Es un placer entregar a DIGI de nuevo el premio a La red fija más rápida de España, un reconocimiento a su desempeño extraordinario que pone en valor todo su trabajo hecho en 2022”.
Por su parte, el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, ha agradecido a Ookla este premio: “que una entidad tan prestigiosa como Ookla nos haya otorgado ya en cuatro ocasiones, desde el primer semestre de 2021, el galardón a La red de fibra más rápida de España supone todo un orgullo para Digi y, sobre todo, es un reconocimiento al compromiso que tenemos diariamente con nuestros clientes para ofrecerles en todo momento un servicio de fibra de calidad”.
Estos datos están basados en el informe de Ookla, según los valores recogidos por la plataforma Speedtest Intelligence de julio a diciembre de 2022.