Aire Networks, a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, presenta su nuevo servicio de eSIM, que funciona igual que una tarjeta tradicional, permitiendo la realización de altas, portabilidades y cambios de titularidad del mismo modo que con las tradicionales SIM físicas.
La solución, compatible con el servicio DualSIM, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía, ya que quienes la contraten podrán recibirla por correo electrónico, con lo que disfrutarán de todos los servicios y ventajas de una SIM física sin las emisiones de gases contaminantes derivados de la fabricación de éstas.
La eSIM es compatible con todos los dispositivos que tengan integrado esta opción en su terminal (a excepción de los relojes Apple y relojes Samsung con sistema operativo Tizen).
La compañía ha puesto en marcha un proceso de activación con el coste de 11,75€, IVA incluido, que se tramita a través de un pago único que el usuario abona por cada activación que realice, bien en la solicitud de alta/portabilidad o al realizar un duplicado, quedando exenta de cualquier otro importe adicional o recurrente.
Con el objetivo de acortar el time to market, la compañía ha ideado un proceso de activación sencillo para los operadores consistente en acceder, a través de la Oficina Virtual de Aire Networks, a la selección de SIM física o eSIM en el mismo proceso de solicitud, o en el apartado de SIM para realizar un duplicado.
Una vez gestionada la solicitud el cliente final recibirá por email un código QR que deberá instalar en su terminal. Terminado el proceso de instalación la eSIM estaría operativa tal cual sucede con la SIM física, y todo ello sin cambios en el proceso ni en el tiempo de activación.