Huawei patrocina la novena cumbre empresarial en Bruselas

Huawei quiere reafirmar con ello su apuesta por la innovación en Europa.

Publicado el 19 May 2011

Huawei ha comunicado su compromiso con la innovación en Europa a través del patrocinio de la novena Cumbre Empresarial Europea (EBS) en Bruselas durante los días 18 y 19 de mayo. La nueva estrategia de la Unión Europea sobre crecimiento y empleo para 2020 sitúa la innovación como centro de la misma y Huawei se adhiere a ésta como elemento clave de la agenda de la UE.

“La participación en este Congreso marca un hito de nuestra nueva estrategia mundial”, afirma François Quentin, Presidente de Huawei en Francia. ‘Huawei está plenamente comprometida con el crecimiento europeo y el avance tecnológico de la región. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra estrategia de inversión en Europa, y prueba de ello son nuestros seis centros de I + D en Suecia, Alemania, Francia e Italia, así como nuestros centros de innovación dedicados a desarrollar tecnologías de vanguardia’. Entre estos centros de innovación se encuentran los que Huawei tiene en España en colaboración con Telefónica y Vodafone.
Trayectoria reciente

En 2010, Huawei ha continuado aumentando su inversión en I+D, que representa el 10% de sus ingresos globales. La compañía tiene más de 51.000 empleados (46% de su fuerza de trabajo total) dedicados a I+D y se han establecido 20 centros de investigación en Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia, India y China.

Desde su desembarco en Europa en el año 2000, Huawei ha invertido en mercados locales, así como apoyado la innovación en Europa. La compañía está presente en 34 países del continente y emplea a más de 600 personas dedicadas a I+D.

Durante la cumbre, John Frieslaar, CTO de Huawei para Europa, formará parte del curso ‘La innovación de la UE: La creación de una industria innovadora competitiva’. Huawei aprovecha esta oportunidad para demostrar su compromiso con la inversión en I+D, con el fin de crear productos y soluciones competitivos. Para responder a las expectativas de sus clientes, Huawei lleva a cabo un programa de innovación continua centrado en el cliente, el principal pilar de su estrategia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4