Grupo MásMóvil acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes a los 9 primeros meses del año. Como resumen de los mismos, las telco asegura que sigue manteniendo un sólido crecimiento en todas sus principales magnitudes en línea con sus previsiones. Además, durante el tercer trimestre del año, ha obtenido unos buenos resultados tanto comerciales como financieros.
En concreto, de enero a septiembre, ja alcanzado un EBITDA de 428 millones de euros (+27%). El margen de EBITDA ha aumentado hasta el 30%.
En el tercer trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 152 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 31%.
Los ingresos por servicios aumentaron en los primeros 9 meses del año un 20% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.271 millones de euros. Durante el tercer trimestre, estos ingresos alcanzaron los 454 millones de euros, con un incremento del 23% vs el mismo periodo del año anterior.
“Estamos muy contentos y agradecidos de contar ya con la confianza de más de 11 millones de clientes en España y de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Supera los 11 millones de clientes totales
En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo continúa con su sólido crecimiento comercial. A cierre de este periodo, MásMóvil contaba con 11,3 millones de líneas, un 31% más que el año pasado, de las cuales, 9,5 millones son de móvil (6,2 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,8 millones de banda ancha fija, un 33% más que el año anterior. En el tercer trimestre del año, ha superado de nuevo la captación de 100.000 altas netas de banda ancha.
Por otra parte, su red de fibra, que supera los 25 millones de hogares comercializables, continúa siendo la más rápida de España según el informe de nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, ha ofrecido de media la mejor velocidad de nuestro país.
Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.
Por otra parte, la telco ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. MásMóvil es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España, duplicando el espectro por cliente de la competencia.