Grupo MásMóvil entra en el accionariado de Kenmei

La compañía valenciana posee una plataforma basada en IA y Big Data que permitirá a la operadora automatizar procesos de gestión y operación de red.

Publicado el 25 Mar 2021

Grupo MásMóvil entra en el accionariado de Kenmei.

Grupo MásMóvil se ha unido a la ronda de inversión que ha realizado , compañía valenciana especializada en análisis de datos y automatización de redes móviles mediante inteligencia artificial y Big Data, tomando una participación en el accionariado de esta empresa de tecnología.

A esta ronda, liderada por GoHub Ventures, vehículo de inversión de Global Omnium, se ha unido, además de MásMóvil a través de su aceleradora de start-ups MASventures que podrá optar a un puesto en el Consejo de Administración de Kenmei, Wayra, el Hub de innovación abierta de Telefónica.

Kenmei Technologies, proveedor del Grupo dirigido por Meinrad Spenger desde hace algunos años, fue fundada por expertos en telecomunicaciones y software, y proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial. Esto permite a los operadores móviles automatizar parte de las operaciones de red, ofreciendo a los clientes una mejor calidad de servicio.

Todo esto es posible gracias a la solución ADELE -Autonomous Decisions and Learning- una plataforma desarrollada nativamente por Kenmei sobre una arquitectura de AI y Big Data. Además, es una solución multi-cloud, que soporta multitud de fuentes de datos y que implementa un modelo avanzado de datos que permite a sus clientes evolucionar en la transformación digital hacia un modelo de empresa data-driven.

“La entrada en el capital de Kenmei nos va a permitir gracias a la optimización de nuestra red, reforzar nuestra apuesta por seguir siendo el operador de referencia en calidad de servicio y experiencia de usuario, y continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóviol.

Además de esta inversión, ambas compañías han suscrito un nuevo contrato marco en el que se desarrollarán múltiples áreas de colaboración para la mejora de experiencia de usuario como: la optimización de la red móvil, la monitorización y mejora de los routers de los usuarios y el análisis avanzado de incidencias para la mejora en la experiencia de usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4