Google, en conversaciones con Three para dar forma a su aventura como OMV

Negocia con la operadora móvil de Hutchison Whampoa la creación de una red gratuita de llamadas internacionales para los usuarios de su futuro servicio de telefonía móvil.

Publicado el 07 Abr 2015

Durante el pasado Mobile World Congress se confirmaron los rumores que señalaban la intención de Google de convertirse en un operador móvil virtual. Fue Sundar Pichai, el responsable de todo el negocio de Android, Google Apps y Chrome, el que anunció que efectivamente el famoso buscador empezaría a funcionar como OMV, en principio –y hasta nuevo aviso- en Estados Unidos. El directivo, destacó durante su intervención que Google estaba trabajando con distintos operadores para lanzar sus propios planes tarifarios y que comunicaría sus movimientos en este terreno en los próximos meses.

Bueno pues la noticia no se ha hecho esperar. Según reporta el periódico The Telegraph, la compañía de Mountain View se encuentra en conversaciones con Hutchison Whampoa, dueño de la operadora móvil Three (y de O2), para crear una red gratuita de llamadas internacionales para los usuarios de su futuro servicio de telefonía móvil. En virtud de este pacto, los abonados podrían disfrutar de llamadas sin coste a países donde opera Three como Italia, Reino Unido o Irlanda, entre otros. La elección de de esta compañía se debe, según la fuente, a su propósito de no cobrar a sus clientes de todo el mundo las llamadas internacionales.

Sin embargo, que esté hablando con esta operadora esto no significa que vayamos a ver pronto a la OMV de Google en tierras europeas: simplemente negocian con ellos para eliminar el roaming a clientes estadounidenses.

Poco más se sabe al respecto, salvo que este OMV en el que está focalizando sus esfuerzos lleva por nombre clave Nova y que se centrará en los datos. Será de bajo coste pues con él “no pretenden plantar cara a gigantes como AT&T o Verizon”, como confesó Pichai en Barcelona. Además, el portavoz indicó que se trataría de un complemento para sus clientes de Google Fiber, su servicio de fibra óptica hasta el hogar que proporciona en varias ciudades estadounidense. “No pretendemos ser un operador a gran escala”, decía, al mismo tiempo que tachaba la iniciativa como una forma de pensar “en cómo trabajan juntos el software, el hardware y la conectividad”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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