Global Solutions, la nueva unidad internacional de Telefónica

Aglutina los negocios mayorista, de roaming y de multinacionales de la operadora española. Presta servicio a más de 1.500 clientes en 170 países.

Publicado el 13 Oct 2020

Global Solutions, la nueva unidad internacional de Telefónica.

Telefónica continúa con su proceso de transformación y da un paso más en su estrategia de negocio internacional integrando los negocios mayorista (TIWS), de roaming y clientes multinacionales bajo una nueva unidad e identidad única: Telefónica Global Solutions.

Esta división “nace con el propósito de facilitar la conexión global de las personas y las empresas en esta nueva realidad”, señala la operadora en el comunicado remitido. La nueva unidad, parte de la transformación y plan de acción de la telco, integra estos tres negocios cuyos equipos unen ahora sus fuerzas para aumentar sus capacidades y seguir dando soporte a socios y clientes, con una oferta de servicios consistentes e integral y con un objetivo único: ofrecer soluciones innovadoras y globales para los clientes de Telefónica, allí donde estén.

“Con Telefónica Global Solutions no sólo reforzamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes, acompañándolos en su propia transformación, ofreciéndoles soluciones innovadoras y globales en todo el mundo, sino que además nos alineamos aún más con la misión del Grupo poniendo a las personas y las empresas en el centro de todo,” señala Julio Beamonte, consejero delegado de Telefónica Global Solutions.

Esta unidad presta servicios a más de 1.500 clientes globales, que incluyen 400 operadoras de todo el mundo, ventas directas en Estados Unidos y empresas multinacionales a las que ofrece servicio en más de 20.000 instalaciones en todo el mundo. Gracias a una red de más de 100 socios estratégicos y los más de 400 acuerdos de roaming ofrece servicio en 170 países. Los más de 110 puntos de presencia (PoPs) aumentan la capilaridad de su red, transportando anualmente una media de más de 15.000 millones de minutos de voz y de 130 petabytes de transmisión itinerante de datos.

Acuerdo con Microsoft

Asimismo, la compañía, como parte del acuerdo estratégico que mantiene con Microsoft pondrá en marcha una iniciativa pionera por la que las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no usen este tipo de herramientas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.

Este acuerdo también contempla un descuento del 10% en los dispositivos Surface Pro 7 (256GB, i5, 8GB) al contratarlo conjuntamente con Microsoft 365, lo que ayudará a que las pymes adapten soluciones digitales a su negocio. Algo que no siempre es posible, debido entre otras razones, a los presupuestos tan ajustados que tienen o a la falta de perfiles técnicos especializados en la última tecnología.

Telefónica amplía su acuerdo con Microsoft.
Telefónica amplía su acuerdo con Microsoft.

Como señala Fernando Asín responsable Marketing y Desarrollo TI Empresas en Telefónica Empresas, el motivo de este anuncio es “cumplir el compromiso que adquirimos durante la crisis sanitaria de ver la mejor forma de apoyar a las PYMEs. Creemos que la digitalización es lo que más va a contribuir a transformar sus modelos de negocio hacia otros más flexibles e innovadores, lo que les permitirá dar una rápida respuesta a las necesidades de sus clientes y de su sector”.

“Desde Microsoft seguimos trabajando mano a mano con las pymes para proporcionarles las herramientas de colaboración y productividad necesarias para que puedan realizar sus tareas de forma remota y segura, algo que muchas empresas han tenido que hacer a marchas forzadas a raíz de la pandemia. Microsoft 365, y especialmente Teams, ha sido una pieza clave para trasladar su actividad cotidiana al mundo digital y esta promoción -que añade Surface a la ecuación- es la oportunidad perfecta para aquellas empresas que necesitan dar un paso adicional en su proceso de transformación digital”, apunta Emilio Martínez, director de pymes de Microsoft en España.

Este anuncio forma parte de una estrategia más amplia para que las pymes españolas dispongan de las tecnologías necesarias para llevar a cabo su digitalización: conectividad, seguridad y el uso de la nube. Para ello, las compañías anunciaron el pasado mes de julio un servicio diferencial de asesoramiento y migración al entorno cloud en castellano, a través de dos proyectos: Servidores Azure by acens y Proyectos Azure by acens. El primero facilita a las pymes la elección de los servidores más apropiados según sus necesidades de computación y presupuesto. Y el segundo permite a las empresas que ya tienen un entorno en la nube acceder a mayores prestaciones o poner en marcha sistemas de trabajo más complejos, como los escritorios virtuales VDI. Todo ello con el apoyo del equipo técnico de acens, la compañía de servicios cloud propiedad de Telefónica.

La iniciativa se enmarca en el ampliado acuerdo de colaboración estratégica presentado por ambas compañías para impulsar la competitividad del país anunciado en febrero. Este acuerdo, impulsado a través de Telefónica Tech, la unidad de Telefónica que aglutina los servicios cloud, ciberseguridad e IoT/Big Data, contempla, entre otros, el desarrollo de planes comerciales conjuntos en los países donde opera la telco.

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Redacción RedesTelecom

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