Fibracat hace balance del año

La operadora sobrepasa los 6 millones de euros de facturación, lo que supone un 36% más que el ejercicio anterior. Consolida su crecimento exponencial y alcanza los objetivos del plan estratégico 2016-2020.

Publicado el 10 Dic 2020

Josep Olivet, CEO y cofundador de Fibracat.

Fibracat ha cerrado el año cumpliendo con los objetivos económicos marcados superando los 6 millones de euros de facturación. El año 2020 ha sido para la operadora el año de la expansión en el territorio y de grandes inversiones. Uno de los objetivos era tener presencia en las cuatro provincias catalanas e inauguró la store de Lleida, después de estar presente en Manresa, Reus y Girona. Asimismo, para aumentar su cobertura de fibra óptica, la telco ha invertido un 29% más.

En 2020 ha duplicado el nivel de tráfico de datos, tanto de fibra como de móvil

Fibracat tiene una clara proyección de crecimiento y de inversión en el territorio para continuar sumando clientes de fibra óptica, telefonía fija y móvil y televisión online en Cataluña. Ha iniciado el plan estratégico 2021-2025 para llegar a un millón de clientes en 2025.

El CEO y cofundador de Fibracat, Josep Olivet (en la foto) considera que “estamos apostando por el país invirtiendo en infraestructura propia para ofrecer un precio más competitivo y un servicio de mayor calidad y con seguridad”. Actualmente, Fibracat ofrece la latencia de Internet más baja de toda España, llegando a 1.000 Mbps, una velocidad de navegación que sitúa el operador de telecomunicaciones como uno de los mejores de Cataluña. Josep Olivet afirma que “tenemos el compromiso de innovar para prestar el mejor servicio. Somos conscientes de que la tecnología y la conectividad son esenciales para el desarrollo económico y social”.

La gran apuesta, Fibracat TV

Una de las principales inversiones de este ejercicio, con 1 millón de euros, ha sido la creación de Fibracat TV, un canal de TDT para poner en valor dos aspectos que marcarán nuestro futuro inmediato como sociedad: por un lado, el empoderamiento femenino, el papel de las mujeres en la sociedad, y la igualdad y la diversidad como factores esenciales de ciudadanía y de convivencia; y, por otro, la revolución tecnológica y los cambios socioeconómicos que generará.

Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat y presidenta de Fibracat TV, asegura que “cuando decidimos crear un operador catalán, capaz de competir con operadores a nivel español, queríamos una marca que enamorara y que todo el mundo quisiera contratar. Lo conseguimos con el servicio y el precio competitivo, pero también porque detrás hay alma. Nuestros valores y nuestra forma de hacer tienen su escaparate a Fibracat TV”.

Compromiso con el territorio y las personas

La vinculación al territorio, el compromiso con las personas, la solidaridad y la visibilidad del talento femenino son algunos de los valores de Fibracat y así lo avalan algunas de las actuaciones e iniciativas que ha llevado a cabo durante este año.

Fibracat ha desarrollado proyectos de conectividad con la colaboración de ayuntamientos y consorcios públicos con el fin de contribuir al desarrollo de las ciudades, transformándolas en smartcities, ciudades inteligentes interconectadas. En esta misma línea de compromiso con el territorio, da respuesta a la carencia de despliegue de fibra óptica en algunas de las zonas de fuera del área metropolitana de Barcelona, poniendo la rentabilidad de la inversión en un segundo plano.

En cuanto al compromiso con las personas y con la sociedad, da apoyo a diferentes proyectos de los territorios donde opera. Durante esta emergencia sanitaria de la Covid-19, ha puesto en valor su vertiente más solidaria, colaborando con instituciones y entidades para dar conexión Internet a los colectivos más vulnerables. Entre otras acciones, ha participado en el proyecto telecomunicaciones de la Sociedad Catalana de Tecnología (SCT), para conectar pacientes aislados hospitalizados. También con el programa invulnerables de la Fundación Santa Clara, de Sor Lucía Caram, facilitando tarjetas SIM para que los niños en situación precaria continúen el curso escolar de manera virtual.

Los valores de Fibracat están claramente alineados con la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores. A nivel interno, el operador ha completado la migración energética eléctrica de todas las instalaciones a 100% renovable y se ha reducido en un 50% los plásticos necesarios, ya que las tarjetas SIM son la mitad de tamaño.

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Redacción RedesTelecom

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