Euskaltel gana 52 millones de euros hasta septiembre, un 24,5% más

El lanzamiento de Virgin telco mermó los resultados del tercer trimestre pues su beneficio cayó un 12% hasta los 16,6 millones. No obstante, la operadora supera las expectativas.

Publicado el 28 Oct 2020

Resultados Grupo Euskaltel correspondientes al tercer trimestre de 2020.

El Grupo Euskaltel cierra el tercer trimestre con 30.000 clientes más (21.000 de líneas fijas y 9.000 de móviles). Tal y como indica la operadora, “la irrupción de Virgin telco en el mercado ha superado todas las expectativas”. Ya supera la barrera de los 800.000 abonados.

Respecto a ingresos, ha alcanzado los 174,2 millones de euros, con un incremento del 1,8%. Se trata del cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos sobre el ejercicio anterior, y el mayor crecimiento de ingresos de la compañía en los últimos años.

En el tercer trimestre de 2020, el Ebitda de los negocios tradicionales ha seguido creciendo un 1,1% sobre el tercer trimestre del ejercicio anterior, debido a la estabilidad de los ingresos y a la continua implementación de medidas de eficiencia de costes. Teniendo en cuenta el impacto de los costes asociados al lanzamiento de Virgin telco, el crecimiento total del Ebitda es de un -2%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los nueve meses de 2020 ha crecido un 3,2% sobre el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 260,2 millones de euros a 30 de septiembre, con un margen sobre ingresos del 50,3%, creciendo 119 puntos básicos sobre septiembre de 2019.

En beneficio neto de enero a septiembre ha sido de 52,1 millones de euros, que supone un 24,5% más que los 41,9 millones registrados en esta fecha el pasado ejercicio.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha reducido su deuda neta en más de 18 millones de euros. Se sitúa en 1.468 millones de euros en el tercer trimestre.

Empresa y residencial

El crecimiento de clientes se ha dado en todos los ámbitos. En el mercado Empresa ha superado las 16.000, elevando los ingresos en este segmento cerca de un 3% en el tercer trimestre hasta los 27,3 millones de euros.

Por otra parte, el Grupo llega a más de 20 millones de hogares con fibra óptica. En los últimos meses, ha firmado diversos acuerdos de red que le permitirán seguir ampliando su cobertura de red y el crecimiento y la rentabilidad de su negocio. Entre ellos se encuentra el acuerdo firmado con Orangepara poder acceder a 1,8 millones de nuevos hogares del despliegue adicional que realizará la compañía, a los que hay que sumar otros 1,5 millones de nuevos hogares con acceso FTTH a través del acuerdo firmado con el operador Adamo o el acuerdo con Telefónica para acceder a la parte de su red no regulada a través de NEBA FTTH.

Y ofrecerá servicios de 5G a sus clientes en virtud de la alianza recientemente anunciada con Orange.

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Redacción RedesTelecom

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