Desde la adopción de la Directiva sobre comercio electrónico en 2000, el uso de servicios digitales ha aumentado considerablemente. El año pasado, casi el 85% de todas las personas de la UE-28, con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años, utilizaban Internet regularmente. Al mismo tiempo, la variedad de servicios en línea también ha crecido exponencialmente, y han surgido nuevos modelos de creación de negocios y valor.
En particular, la importancia de las plataformas online que permiten la amplia difusión de contenidos subidos por los usuarios a la sociedad ha aumentado drásticamente. Esto ha traído oportunidades, pero también ha creado efectos negativos y nuevos riesgos vinculados a la vida digital.
GSMA y ETNOcreen que la Ley de Servicios Digitales (DSA) tiene el potencial de restaurar la confianza de los ciudadanos y aumentar la protección de los consumidores en línea mediante la creación de un marco jurídico armonizado de la UE aplicable a todos los proveedores de servicios que ofrecen su contenido, bienes o servicios dentro de la Unión Europea.
Aquí puedes leer el documento conjunto que acaban de presentar.