ETNO se convierte en Connect Europe. La principal asociación de operadores de telecomunicaciones del viejo continente emprende un nuevo rumbo cambiando de nombre y designando un nuevo director general.
Se trata de la primera vez en los 32 años de historia de la asociación que se realiza una transformación de este calado y con el que la entidad trata de reflejar “los desarrollos rápidos y dinámicos en la innovación de las telecomunicaciones y en los mercados de conectividad, así como el crecimiento de la membresía”.
En concreto, explican que la marca Connect Europe enfatiza el papel de la asociación como principal representante del ecosistema de conectividad de Europa, como líderes en el empoderamiento de la competitividad del continente. Los miembros de la entidad conectan a más de 270 millones de europeos con redes móviles y fijas de última generación, como fibra y 5G. También ofrecen servicios avanzados, que van desde soluciones de TI, IA y ciberseguridad de primera clase, hasta entretenimiento y contenido.
“Con miembros que representan a los principales inversores de la industria, Connect Europe impulsa la transformación digital del continente, representando más del 70% de la inversión total del sector de las telecomunicaciones en Europa”, indica en el comunicado remitido.
Índice de temas
Potenciar el futuro digital: el nuevo propósito, misión y visión de Connect Europe
Junto con el nuevo nombre y logotipo, Connect Europe presenta también su nuevo propósito, visión y misión. “Las nuevas declaraciones de la organización reflejan nuestro compromiso de potenciar el futuro digital conectando a las personas, las empresas y las comunidades de toda Europa”, añaden.
No en vano, la conectividad es la base de una sociedad próspera, inclusiva y sostenible, y “la Asociación se esfuerza por ser el socio de confianza y la voz del sector en Europa”. Continúa: “Nuestros miembros deben ser capaces de operar a gran escala e invertir en las formas más innovadoras de conectividad. Al dar forma a las políticas y normativas que permiten la creación de redes de clase mundial, Connect Europe apoyará a sus miembros en la prestación de servicios de vanguardia que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y las empresas europeas”.
Nuevo director general
La Junta Ejecutiva ha acordado proponer a Alessandro Gropelli (en la foto), como nuevo director general. Esta propuesta se somete a la aprobación de la Asamblea General de la Asociación, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Lisboa y que contará con Altice Portugal como anfitrión.
Fortalecimiento de la representatividad del ecosistema de conectividad
Con el reciente anuncio de nuevos miembros, como Liberty Global o CTAM Europe, “esperamos reforzar aún más nuestra representatividad del sector de la conectividad europeo. Luchamos por una voz más fuerte de la industria en el debate europeo. Habrá más noticias durante la próxima Asamblea General”, prometen.
En este sentido, la entidad asegura no sólo estar creciendo en número de miembros, sino también reforzar su posición como líder de opinión en el sector de la conectividad europea.
Sobre estos cambios, Steven Tas, presidente del Comité Ejecutivo de Connect Europe, comenta: “Hoy marca un momento histórico para el sector de la conectividad europeo. Nos centramos en crear más innovación, inversión y competitividad para los ciudadanos europeos. No solo estamos cambiando nuestra marca, sino también nuestro papel y visión de futuro. Sobre la base de nuestros 32 años de historia, estamos preparando a la Asociación para trabajar con el nuevo liderazgo político europeo y construir una asociación a largo plazo para las próximas décadas”, concluye.