Adamo ha conectado Entrín Alto por fibra óptica, una pedanía del municipio de Entrín Bajo que cuenta con sólo 24 vecinos. Gracias a este despliegue, la localidad disfruta de una velocidad que puede llegar hasta los 1.000 Mb.
Por medio de esta tecnología, en las 31 viviendas cableadas (a esas 24 personas censadas se unen residentes ocasionales) pueden llevar a cabo con plenas garantías actividades habituales como teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas, disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, etc.
Apuesta de Adamo por Extremadura
La apuesta de Adamo por Extremadura no se reduce ni a los enormes despliegues de fibra óptica, ni tampoco a los menores, que en ella ha realizado. Al objeto de complementarlos, la operadora puso en marcha a principios de mayo un servicio para que familias desfavorecidas y entornos rurales de la región puedan acceder a Internet y telefonía. Con una tarifa social de 20 euros para siempre, que no variará en el tiempo, se trata de una opción acorde con la realidad financiera de numerosas familias extremeñas que incluye fibra óptica de 150 Mb simétricos y 12 GB para el móvil.