Elanta, compañía de Antin Infrastructure Partners, ha anunciado la adquisición número 138 de redes de fibra óptica al hogar (FTTH). La operación, de más de 100.000 hogares pasados y más de 6.000 nuevas conexiones, permite al operador neutro superar los tres millones de hogares en cobertura y 650.000 clientes conectados, así como reafirmarse como operador neutro líder en penetración de redes. Las adquisiciones se han producido en diferentes municipios de las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga.
Desde 2018, año en el que fue adquirida por Antin, Elanta ha pasado de ser una compañía de 150.000 hogares en cobertura, 655 kilómetros de fibra, 21.000 clientes y 2 millones de facturación, a contar con más de tres millones de hogares en cobertura, más de 54.000 km de fibra, más de 650.000 clientes conectados y más de 80 millones de euros de facturación.
Como operador de redes FTTH neutro y mayorista ofrece servicios de conectividad a múltiples operadores de telecomunicaciones que comercializan estos servicios al cliente final. Estas compañías pueden acceder a los mismos mediante la integración vía API o mediante la nueva plataforma multioperador de acceso web autogestionable.
“Las carteras de clientes con ingresos recurrentes son el nuevo activo de infraestructura. Elanta continúa fiel a su objetivo de ser el partner de referencia de sus clientes operadores ofreciéndoles una huella atractiva, diversificada, neutra y con tecnología de última generación que les permita optimizar sus inversiones y seguir creciendo”, asegura Andrea Liboreiro, CEO de Elanta.
La compañía dispone de redes FTTH en 38 provincias españolas y 711 poblaciones, y está especialmente presente en poblaciones de tamaño medio de la costa este y la zona sur de España, que ofrecen una dinámica de crecimiento muy atractiva desde el punto demográfico y económico.