El nuevo Spotify Camp Nou del FC Barcelona disfrutará de la 5G SA de Orange gracias al acuerdo alcanzado por el club con el especialista en integración de conectividad e infraestructuras New Era Visionary Group (NEVG).
La operadora equipará el recinto con infraestructura 5G de última generación, convirtiéndolo en “el estadio más conectado del mundo”, indican. Por su parte, NEVG actuará como integrador de sistemas, supervisando el diseño y la implementación.
Índice de temas
Nueva app del club: Barça Mobile
Asimismo, NEVG utilizará la red 5G de Orange para el desarrollo de “Barça Mobile” que ofrecerá una amplia gama de servicios a los aficionados y usuarios, incluyendo planes móviles, servicios de datos, fibra óptica, entre otros. Además, todos los usuarios de esta app disfrutarán de roaming y los socios del FC Barcelona obtendrán ventajas y descuentos especiales.
Beneficios de la implantación de 5G en el Camp Nou
Gracias a este proyecto, los espectadores podrán mantenerse conectados, acceder a servicios digitales y transmitir en vivo desde sus dispositivos móviles sin interrupciones. Además, se mejorará la experiencia de los empleados, los proveedores y los medios de comunicación,
Espai Barça: más que un estadio
El Espai Barça es un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento para modernizar y ampliar las instalaciones del FC Barcelona, incluido el icónico Spotify Camp Nou, convirtiéndolo en el mejor complejo deportivo en el corazón de una gran ciudad. Como parte de esta visión, contar con la tecnología de vanguardia de NEVG, en colaboración con Orange, es clave para ofrecer la mejor conectividad y brindar una experiencia única a todos los miembros, fanáticos y visitantes del estadio.
Sobre esta iniciativa, Juli Guiu, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona, indica: “El Espai Barça debe ser el catalizador de la transformación digital del Club, y contar con la mejor conectividad en el estadio es fundamental para ofrecer una experiencia única en el día del partido a todos nuestros aficionados y visitantes. Al mismo tiempo, el lanzamiento de ‘Barça Mobile’ con NEVG y en colaboración con Orange será un gran paso adelante, ofreciendo a todos los usuarios un servicio móvil con un amplio abanico de posibilidades y muchas ventajas para los socios y socias del FC Barcelona”.
Mientras que Ruslan Birladeanu, CEO de New Era Visionary Group, apunta: “En New Era Visionary Group, estamos entusiasmados de asociarnos con el FC Barcelona para lanzar ‘Barça Mobile’, combinando tecnología de vanguardia con la filosofía central del club ‘Mes Que Un Club, More Than A Club’. Nuestra visión es hacer de ‘Barça Mobile’ una marca global que vaya más allá de servir a los aficionados, uniendo a personas de todo el mundo y ampliando la base de fans del Barça en todo el mundo. Esta asociación marca un momento crucial en la remodelación de la conectividad móvil en el deporte y el entretenimiento, acercando al FC Barcelona a su comunidad global”.
Por su parte Joaquín Colino, director general de B2B de Masorange, observa: “Estamos muy orgullosos de que un club tan emblemático como el FC Barcelona haya confiado en Orange, como partner de New Era Visionary Group (NEVG) para garantizar su conectividad. Este acuerdo refleja nuestro compromiso con sectores tan importantes como el fútbol, que requieren una infraestructura sólida y de alto rendimiento para ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados en eventos de gran magnitud”.
Y, finalmente Víctor Vera, director territorial de Empresas en Cataluña de Masoragne, concluye: “La propuesta de Orange, que proporciona la gestión autónoma de la infraestructura al FC Barcelona, fue un factor decisivo en la elección del club. Estamos entusiasmados de contribuir a esta transformación innovadora junto con NEVG, asegurando una experiencia de vanguardia para todos los visitantes de Spotify Camp Nou”.