Orange ha resultado adjudicataria de los servicios de comunicaciones licitados por el Ayuntamiento de Albacete, en un contrato valorado en un total de 1,4 millones de euros, correspondientes a la prestación de servicios de voz y conectividad móvil, conectividad fija y servicios de trabajo colaborativo y ciberseguridad.
En concreto la compañía ofrecerá al consistorio, por un periodo de 4 años, una solución integral de comunicaciones que consta de 1.000 líneas móviles, así como acceso a Internet de alta velocidad a través de un anillo de fibra de 10 Gbps 100% dedicado, que se encuentra en la sede principal del ayuntamiento. Esta topología de red en forma de anillo, dimensionado sobre red Ethernet para poder soportar sus evoluciones actuales y las de futuro, garantiza al cliente un 100% de caudal y total seguridad.
En total, el proyecto implementado por Orange incluye 30 accesos Ethernet VPN, así como 70 accesos a Internet con tecnología FTTH y 4G, lo que permitirá llevar conexión de alta velocidad a todas las dependencias del Ayuntamiento.
La propuesta de la operadora para digitalizar y actualizar las comunicaciones del Ayuntamiento de Albacete se completa con la instalación del servicio Digital Centrex, con centralita en la nube, comunicaciones unificadas fijas y móviles y herramientas de trabajo colaborativo (salas de reunión virtual, videollamadas, chat, directorios compartidos, etc.), para que los profesionales del ayuntamiento puedan comunicarse y trabajar de manera coordinada, tanto dentro del ayuntamiento como con colaboradores externos, desde cualquier dispositivo fijo o móvil y siempre disfrutando de la mejor experiencia de usuario; y la solución avanzada de ciberseguridad Check Point, con firewall dedicado para proteger los dispositivos, las aplicaciones corporativas y las conexiones a Internet de posibles ciberataques.
Según Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange en España, “queremos agradecer al Ayuntamiento de Albacete haber valorado positivamente nuestra propuesta técnica para llevar a cabo una transformación de sus infraestructuras que, además de redundar en un incremento de una mayor flexibilidad y disponibilidad en los procesos, así como en un significativo ahorro de costes, mejorará sustancialmente la comunicación de la administración con sus casi 400.000 ciudadanos. Orange cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones personalizadas para las administraciones públicas que nos han permitido diseñar una propuesta adaptada a las necesidades del consistorio albaceteño”.