DreamHack Valencia es uno de los principales festivales de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo. Este mega evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio en Feria Valencia, volverá a contar con la conectividad de Movistar.
Tras reunir en 2022 a más de 135.000 aficionados entre sus dos últimas ediciones, DreamHack Valencia volverá a ofrecer un cartel de lo más completo con actividades para todos los públicos. Se podrán encontrar desde competiciones profesionales de esports hasta conciertos, pasando por espacios para meet&greets con influencers y jugadores profesionales, una zona LAN, foodtrucks, merchandising, sorteos, concursos y premios exclusivos.
Conectividad por fibra y móvil 5G
Gracias a la red de fibrajunto con la móvil 5G, la operadora optimizará la velocidad de descarga y el envío de datos, ya sean fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición, además de permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online como los videojuegos.
Movistar Riders
Además, Movistar contará con su propio stand en el salón de expositores, donde estará junto a Movistar Riders, uno de los clubes de esports más importantes de España y Europa. En este espacio los aficionados al gaming podrán acceder a sorteos exclusivos y actividades con el equipo de la League of Legends, ya que se celebrará jornada de superliga y también contarán con sus creadores de contenidos: Gemita, Perxita, Laurita chicle y Suja.
Para Javier Carrión, director de DreamHack Valencia 2022: “Gracias a Telefónica y su red 5G los aficionados al gaming que acudan a DreamHack Valencia, así como los jugadores profesionales que compitan durante el festival, podrán disfrutar de las enormes ventajas que la última y más alta tecnología. La red instalada volverá a traer la calidad y máxima velocidad, garantizando una experiencia de juego inmejorable para todos los visitantes”.
Por su parte, Aitor Goyenechea, responsable de Publicidad, Marca y Patrocinios de Movistar España, señala: “Estamos encantados de participar en esta celebración en la que la conectividad es fundamental. En este entorno de entretenimiento, diversión, competición, trabajo en equipo…queremos aportar la mejor tecnología y compartir los valores que como marca líder en el mundo deportivo también contribuimos a que se extienda a los deportes electrónicos”.
Plan de verano: 5G en más sitios
Además de dar servicio a este evento, Movistar ha reforzado y ampliado su cobertura 5G este verano para ofrecerla en 500 municipios turísticos de toda España, tanto en zonas costeras como de interior, con gran afluencia de visitantes en fechas estivales.
Las comunidades autónomas donde la operadora ha desplegado más emplazamientos son Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Cantabria y Asturias, aunque “está presente en municipios de todas las comunidades autónomas de España para asegurar la capilaridad de la cobertura 5G”, recalcan.
Estas instalaciones de refuerzo estival se quedarán en los municipios una vez terminada la temporada de verano.
Playa e interior
Tal y como indican desde la operadora, su 5G alcanza un total de 442 poblaciones de playa.
Asimismo, 56 municipios de provincias de interior con afluencia de visitantes en verano ofrecen cobertura 5G de Movistar, incluso en poblaciones de menos de 1.000 habitantes como por ejemplo Esterri d’Àneu (Lérida), Parada del Sil (Orense), Enix (Almería) o Villares del Saz (Cuenca), entre otras.
Movistar instalará como novedad este año un total de 14 unidades temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos, como pueden ser festivales de música o lugares de camping con gran ocupación en verano que baja de forma considerable el resto del año.
Estas unidades temporales estarán situadas en:
Despliegue en dos bandas
Este año Movistar ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la segunda permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.
La 5G de la telco ya llega a más del 85% de la población con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios de toda España. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.