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DIGI vuelve a dar beneficios: crece un 22% con 783 millones de ingresos



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Con más de 8,4 millones de clientes, la operadora registró un beneficio bruto (ebitda) de más de 175 millones, un 32% más. Además, ha convocado a los sindicatos para constituir la Comisión Negociadora de su primer convenio colectivo nacional

Publicado el 28 feb 2025



Sede de DIGI en España
Sede de DIGI en España

DIGI también ha presentado sus resultados anuales y han sido positivos. Según el comunicado remitido por la operadora, durante el pasado ejercicio facturó más de 783 millones de euros, un 22% de ascenso respecto a 2023.

Asimismo, ha registrado un beneficio bruto (Ebitda) de más de 175 millones, lo que supone un 32%.

“El año 2024 ha sido el mejor en términos de crecimiento para DIGI en España, al mismo tiempo que hemos vuelto a registrar beneficios, lo que confirma no solo que nuestra propuesta de valor, de ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad a precios competitivos, es bien acogida por todos ellos, sino que DIGI es una empresa sólida y rentable”, ha declarado Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI España.

Durante este periodo, DIGI ha invertido 349 millones de euros, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación (calificada por varios años consecutivos como la más rápida de nuestro país), y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico.

Resultados comerciales

A cierre de año, destaca el número de portabilidades con más de 1,3 millones de clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fija a DIGI en 2024. En el conjunto del ejercicio ha sumado más de 1.959.000 abonados, lo que lleva a la operadora a alcanzar más de 8.440.000 usuarios a cierre de 2024, un aumento del 30%.

En concreto, más de 5,86 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,95 millones con el servicio de fibra y más de 626.000 con el de telefonía fija a cierre de año, al sumar más de 1.200.000, 578.000 y 181.000 clientes, respectivamente, en 2024.

Primer convenio colectivo nacional

Por otra parte, la operadora y los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT) se han reunido para constituir la Comisión Negociadora de su primer convenio colectivo nacional.

El encuentro, “que se ha producido en un clima de cordialidad y buen entendimiento”-matizan-, ha servido como punto de partida de la negociación.

Tanto el operador como los sindicatos se han emplazado a seguir dialogando y volverse a sentar en próximas semanas, ya que esta comisión nace con la intención de ser un foro permanente en el que analizar, de forma conjunta, las materias que afectan a la plantilla, con el objetivo de establecer un marco de regulación único de las condiciones y relaciones laborales en DIGI.

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