DIGI ha facturado más de 572 millones de euros hasta el cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha registrado un beneficio bruto (Ebitda) de más de 133 millones hasta septiembre, lo que supone un 44% más.
Además, la operadora acumula 259 millones de euros hasta septiembre de 2024, destinados a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y la puesta en marcha de su plan para convertirse en operador de móvil con red propia, con la adquisición en el mercado secundario, de 60MHz de espectro radioeléctrico.
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Resultados comerciales
A cierre de septiembre, destaca el número de portabilidades que DIGI ha obtenido, superando los 989.400 clientes en el periodo analizado. La telco ha sumado más de 424.000 clientes en el tercer trimestre de 2024. Unos datos que llevan a la compañía a alcanzar más de 7.941.000 usuarios hasta el 30 de septiembre de 2024, lo que supone un aumento del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, más de 5,55 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, más de 1,8 millones con el servicio de fibra y más de 582.000 con el de telefonía fija, al sumar más de 252.000, 134.000 y 38.000 clientes, respectivamente, en el tercer trimestre del año.
Novedades en sus tarifas de móvil
Por otra parte, la compañía ha mejorado varias de sus tarifas de telefonía móvil, para que sean más sencillas e incluyan más ventajas. A tal fin, el operador ha unificado sus tarifas “DIGI Ilimitado” y ”DIGI Combo”, de forma que incluirán llamadas nacionales ilimitadas y minutos internacionales para llamar a más de 50 destinos por el mismo precio.
Estas mejoras se aplicarán de forma automática y gratuita para los clientes de contrato, a partir del próximo sábado 16 de noviembre. Para los clientes de prepago las mejoras aplicarán cuando vuelvan a activar la tarifa DIGI o con la próxima reactivación automática.