BT avanza en comunicaciones unificadas reforzando su plataforma BT Onevoice con dos nuevas propuestas que se dirigen a un nicho de mercado cuyo perfil es una gran cuenta con presencia a nivel mundial. El proveedor británico argumenta que su propuesta facilita la aceleración de la integración de aplicaciones de comunicación con el puesto de trabajo y permite realizar una transición ordenada hacia las comunicaciones unificadas. En este sentido, BT desplegará su servicio de trunking SIP en varios países.
El servicio trunking SIP de BT Onevoice proporciona total conectividad entre los servicios de voz de BT para usuarios domésticos y el VPN global de BT Onevoice y permite a los clientes ahorrar gastos de comunicación y desplegar aplicaciones unificadas con gran rapidez. El servicio proporciona numeración local para llamadas entrantes y salientes desde cualquier ubicación de la red del usuario. Estos servicios ya están disponibles en el Reino Unido, se extenderán en los próximos meses a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Estados Unidos, y posteriormente se unirán otros países entre los que se encuentra España. Además, el sistema de trunking SIP permite a los usuarios reducir la cuota de mantenimiento de las líneas de acceso, reduce el coste de las llamadas y mejora la colaboración entre los usuarios sin importar si se encuentran físicamente en la oficina, están desplazados o trabajando de forma remota.
Refuerza su acuerdo con Microsoft
En paralelo, BT y Microsoft han estrechado aún más sus lazos históricos tras un proceso de certificación que permite que los servicios de voz se conecten directamente a Onevoice a escala global desde Office Communications Server 2007 R2, abriendo así nuevas oportunidades de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración (UCC) para sus clientes. Los usuarios de Office Communications Server 2007 R2 ya pueden optimizar sus comunicaciones gracias a la combinación de la interoperabilidad entre los servicios de telepresencia, mensajería instantánea, vídeoconferencia, BT Onevoice y servicios de voz sobre IP basados en software; todo ello a través de una única plataforma global de comunicaciones unificadas.