BT ha anunciado una serie de inversiones dirigidas a doblar su negocio en los principales países de Latinoamérica en los próximos tres años. Mediante la contratación de 250 nuevos empleados, el incremento de las capacidades de sus servicios profesionales, la apertura de nuevos centros de excelencia y la implementación de una gran variedad de mejoras en la red y el servicio al cliente, BT mejorará el soporte a sus clientes internacionales que inviertan en esta región, además de ayudar a las grandes compañías latinoamericanas (las “multilatinas”) en su expansión en todo el mundo. Según la investigación realizada por BT, se ha identificado un mercado potencial para la compañía en la América Latina de 13,7 mil millones de euros a 31 de marzo de 2011, creciendo a un rápido ritmo del 7% anual.
BT sirve actualmente en la región a 1.300 organizaciones, incluyendo compañías multinacionales como Unilever, Rhodia, BASF y Fiat. BT ha firmado este año un gran número de contratos de alto perfil con compañías de Latinoamérica, como el contrato de 152 millones de euros con ECT- Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos; con Caixa Economica Federal, para conectar sus centros de datos con sus sucursales bancarias y puntos de venta de lotería en Brasil; con Pão de Açúcar, la mayor compañía de distribución comercial de Brasil; con Ecopetrol, la mayor compañía de Colombia; y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, donde BT da soporte al programa Compartel para suministrar conexión a internet a cientos de colegios, hospitales, edificios municipales, palacios de justicia y otras instituciones y contratos públicos.
Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, señala: “América Latina está mostrando un gran dinamismo y capacidad de crecimiento en medio de las turbulencias económicas globales. Nuestros clientes globales son conscientes de ello. Ahora mismo, están llevando a cabo su expansión e invirtiendo en la región. En BT, sabemos también que las grandes compañías latinoamericanas, las ‘multilatinas’, están poniendo en marcha ambiciosas estrategias de internacionalización. Estos poderosos actores requieren consistencia en sus operaciones globales, en sus países de origen y alrededor del mundo. Esto es exactamente lo que nuestras inversiones nos permiten ofrecerles hoy”.
Como parte del nuevo programa, BT contratará 250 nuevos empleados en la región, incluyendo especialistas en servicios profesionales de alta cualificación, para cubrir las necesidades de los clientes y suministrar la renovada gama de productos y servicios de BT.