Avatel llevará el Kit Digital a las empresas situadas en las pequeñas y medianas poblaciones del país con el fin de apoyarlas en su transformación digital y potenciar su competitividad y desarrollo.
En concreto, Avatel Empresas ha lanzado su paquete del Kit Digital con un conjunto de soluciones personalizables para estas organizaciones, sean o no clientes. La compañía se valdrá de su gran capilaridad sobre el territorio para garantizar que las pymes y autónomos también accedan a los fondos europeos para la digitalización.
“Somos un actor significativo en la digitalización del tejido empresarial de las pequeñas y medianas poblaciones. Con este proceso que ahora se abre, las empresas podrán fortalecer su identidad digital, mejorar su productividad y también abrir la comercialización de sus servicios y productos a un mercado más amplio. Un salto fundamental para dinamizar e impulsar la economía de estos territorios. Asimismo, se igualarán las herramientas de las pymes en estas localidades con las de las grandes ciudades”, aseguran desde la operadora de telecomunicaciones.
Avatel apoyará a las empresas desde el inicio, orientándolas en la elección de las soluciones más adecuadas a sus necesidades. También las acompañará durante todo el proceso para solicitar el bono digital. De esta forma, aportará y transmitirá su experiencia en la gestión de subvenciones. Además, se convertirá incluso en representante voluntario de las empresas para tramitar el incentivo si estas lo prefieren.
En este sentido, ha formado a su capa comercial para que las pymes puedan dirigirse a su interlocutor habitual en la zona, reforzándola además con un servicio de expertos en la materia. Posteriormente, la operadora se encargará de facilitar la implantación de las soluciones seleccionadas por la empresa además de formar al personal de la compañía en el manejo de las mismas. Un acompañamiento que se prolongará durante 12 meses.
Los paquetes para el Kit Digital de Avatel Empresas abarcan tres grandes bloques de servicios, los relacionados con el marketing online, las soluciones de gestión y administración de la empresa y, por último, la seguridad. En concreto, se facilitará la creación de sitios web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, sistemas para la gestión de clientes y/o proveedores, servicios de oficina virtual, factura electrónica, comunicaciones seguras o la ciberseguridad.
“Hemos aplicado el mismo criterio que con nuestras ofertas: ajustarnos al máximo en costes para que con el bono las compañías puedan acceder a un mayor número de instrumentos digitales”, explican.
Primera convocatoria
La primera convocatoria del Kit Digital está ya en marcha. En esta ocasión se dirige a pymes de entre 10 y 49 trabajadores que tendrán acceso a un bono de hasta 12.000 euros. Esta cuenta con una inversión de 500 millones de euros y se podrán pedir las ayudas a partir del 15 de marzo.
Posteriormente se abrirán convocatorias para el rango de empresas de entre uno y nueve trabajadores. Este programa de incentivos forma parte del Plan de Regeneración, Transformación y Resiliencia.