Alianza entre el Grupo Bosch y Vodafone

Las compañías sellan un acuerdo global estratégico para simplificar el desarrollo de dispositivos inteligentes.

Publicado el 03 Mar 2011

66015_75

Esta semana, el Grupo Bosch y Vodafone anunciaron una alianza global que les llevará a integrar sus respectivas plataformas Máquina a Máquina (M2M) para ofrecer a las empresas una manera sencilla de conectar productos a internet de forma inalámbrica. Como parte de este acuerdo el Grupo Bosch y Vodafone ofrecerán a las empresas globales una solución conjunta encaminada a facilitar la gestión de productos con tarjetas SIM integradas. Dicha solución pretende simplificar la gestión de procesos de negocio en una serie de ámbitos industriales de manera intuitiva, integrada y eficiente en costes.

Algunos de los productos que podrían beneficiarse de las tarjetas SIM integradas son los ascensores, los sistemas de aire acondicionado y las escaleras mecánicas con sistemas de alarma automáticos que avisan al personal de mantenimiento en caso de problemas a la hora de enviar mensajes a través de la red móvil de Vodafone.

Desde las compañías han explicado que la colaboración aunará la experiencia de Bosch en el diseño de sensores y procesos de flujo automatizados basados en la Plataforma Multiservicio de Bosch, con la experiencia de Vodafone a la hora de ofrecer una excelente calidad de red y herramientas de gestión que agilizan los despliegues globales. La Plataforma Multiservicio de Bosch que permite que las empresas desarrollen procesos automatizados, se integrará con la Plataforma Global de Servicios de Datos” (GDSP) de Vodafone que posibilita que las empresas gestionen la conectividad de miles de tarjetas SIM integradas por todo el mundo.

La oferta conjunta permitirá a las empresas a proporcionar un servicio integrado, completo y sin problemas que las llevará a una mayor reducción de costes. Los clientes se beneficiarán de menor complejidad y plazos de comercialización más reducidos, así como de la capacidad para ajustar los procesos de negocio a la evolución de las demandas de mercado.

“Asociarse con Bosch implica que podremos ofrecer a los fabricantes una manera sencilla de habilitar y gestionar de forma inalámbrica una gama de diferentes dispositivos por todo el mundo”, comentó Nick Jeffery, CEO de Vodafone Global Enterprise. ” Los dispositivos que cuentan con funcionalidades móviles pueden proporcionar mayor satisfacción al cliente y pueden conllevar también mayores eficiencias en otros sectores como la energía, automoción, seguridad, sanidad y construcción”.

“Gracias al rápido progreso de la tecnología, muchos artilugios de la vida cotidiana se están haciendo más inteligentes. Nuestra tarea en estos momentos es unir el potencial de las aplicaciones web y la informática en la nube con métodos de análisis y sensores en miniatura. Bosch planea desarrollar y ofrecer productos y servicios completamente nuevos e interconectados en gran medida” comentó el Dr. Siegfried Dais, Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Bosch. “Los clientes globales se beneficiarán de la experiencia de un proveedor global de automoción y tecnología como Bosch así como de la experiencia de Vodafone en el mundo de las telecomunicaciones. Esta asociación demuestra que estamos haciendo un enorme progreso en este segmento del futuro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3