La Agrupación de Interés Económico (AIE) “Rural Fibra“, presentada en sociedad a finales del año pasado, acaba de anunciar que se ha convertido en el quinto operador nacional telco por número de clientes por detrás de Masorange, Movistar, Vodafone y DIGI.
La alianza estratégica está formada actualmente por seis compañías regionales y está en vías de constituirse como nueva Netco (proveedor de infraestructura de red), sumando unos tres millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra óptica FTTH, con una penetración del 14%.
“Está previsto que en las próximas semanas se incorporen otros operadores a nuestra agrupación. Entre todos estamos trabajando para un crecimiento sostenible que, según nuestras previsiones, se prevé supere el cinco por ciento antes de acabar este nuevo año”, según palabras de José Carlos Oya, portavoz de AIE “Rural Fibra”.
La alianza, integrada por Vera, Avanza Fibra, 7Play, PTV, Excom y Localcom, cuenta con un millón de líneas móviles y estima que, en unos meses, se superen los más de 500.000 servicios de fibra óptica (FTTH) en sus zonas de influencia. Todos estos datos “nos dan fuerza para desafiar a los grandes operadores nacionales, además de tener más posibilidades para, entre todos, marcar el futuro de las telecomunicaciones en nuestro país, ya que somos quienes mejor conocemos la realidad de los clientes puesto que cada uno es propietario y dirigente de su propia empresa”, según señala Oya.
En este sentido, el portavoz añade que “una de nuestras misiones más importantes es acercar este modelo de unión a pequeños operadores locales que pueden aprovecharse no sólo de nuestros conocimientos sobre el sector, sino también de mejorar precios y condiciones para sus propios clientes que, en definitivas cuentas, es para lo que nos hemos juntado, para que los clientes salgan ganando, que es lo que más tiene sentido en este tipo de intervenciones”, concluye.