Acuerdo entre Wipro y O2

Se trata de un contrato de 5 años de duración para transformar los sistemas de apoyo empresarial de la operadora.

Publicado el 18 Feb 2021

Acuerdo entre Wipro y O2.

ha firmado una colaboración estratégica de 5 años de duración con Telefónica Germany / O2. En virtud de este acuerdo, la compañía india trabajará con la operadora para transformar sus sistemas de apoyo empresarial y la garantía de calidad asociada a estos para brindar una experiencia superior a los clientes e impulsar el crecimiento en el segmento de mercado B2B. Este programa de Transformación Radical de las Tecnologías de la Información (RAITT, por sus siglas en inglés) une a ambas con el objetivo de fomentar una transformación autofinanciada y con riesgos mitigados.

Dicho proyecto garantizará que O2 esté bien posicionada para modernizar y lanzar una amplia variedad de nuevas ofertas, incluyendo productos y servicios 5G. A medida que las redes 5G y las nuevas soluciones de conectividad del Internet de las cosas (IoT) comienzan a implementarse, esta actualización no solo ofrece una base esencial para los nuevos servicios, sino que también permite a la telco disponer de nuevas formas de trabajo con un coste de propiedad significativamente menor. Wipro también invertirá en el desarrollo de una plataforma digital empresarial de última generación que impulsará el crecimiento de Telefónica Germany y proporcionará a la compañía un plan dedicado y basado en resultados.

Thierry Delaporte, consejero delegado y director general de Wipro ha declarado: “Esta asociación se asienta en los cimientos de una relación de 15 años. Nos alinea directamente en el crecimiento de Telefónica Germany, y representa un gran ejemplo de cómo estamos reforzándonos para lograr el éxito a largo plazo en Europa, adoptando un enfoque de colaboración con líderes del sector a nivel local. También me siento orgulloso de la ética de trabajo de ambos equipos, que han hecho posible concretar esta asociación durante una pandemia mundial”.

“Estamos encantados de asociarnos con Wipro y aprovechar su experiencia global. Nuestro proyecto de transformación es un hito que nos permitirá aumentar la fiabilidad de nuestros sistemas, mejorar la satisfacción de los clientes e impulsar la innovación a medida que avanzamos hacia la consecución de nuestros objetivos para los clientes B2B y los servicios comunes”, ha añadido Mallik Rao, director de tecnología e información de Telefónica Germany / O2.

Se trata de la primera colaboración de alto valor de Wipro en el ámbito de las telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4