ACS y Telefónica traen más de 200.000 “buzos” para el personal sanitario

ACS y Telefónica traen más de 200.000 “buzos” para el personal sanitario
Los equipos de protección individual se donarán a hospitales de toda España. La operadora prepara también sus tiendas Movistar para Covid-19.

Publicado el 25 May 2020

ACS y Telefónica traen más de 200.000 “buzos” para el personal sanitario.

ACS yTelefónica, a través de Fundación Telefónica, han recibido en Madrid dos vuelos completos con equipos de protección individual para donar a hospitales de toda España, y esperan uno más que llegará mañana martes 26.

Los tres aviones, gestionados íntegramente por ambas compañías conjuntamente, contienen en total 213.000 unidades de los llamados “buzos” o “coveralls” para el personal de las UCI. El equipamiento proviene de dos factorías en Anhui y una de Naijin, dos regiones al este de China.

Esta remesa forma parte de las 150 toneladas de equipamiento sanitario, respiradores y EPI, que Telefónica, en este caso de la mano de ACS, ha traído de China y otros países.

Tiendas Movistar seguras

La operadora ha incorporado una serie de soluciones tecnológicas desarrolladas junto a proveedores locales que permiten mantener en todo momento las distancias de seguridad y proporcionan a los visitantes elementos higienizantes que cumplen con las medidas preventivas.

Ubicadas a lo largo del trayecto que realicen las personas que entran en las Tiendas Movistar y basadas en soluciones en la nube, Internet de las cosas (IoT) y Big Data, estas propuestas están pensadas para ser adaptadas a diferentes espacios y aforos y para ser controladas en remoto por los empleados, evitando el contacto directo.

Tiendas Movistar, a punto para la
Tiendas Movistar, a punto para la

Una visita ‘extremo a extremo’

La ruta empieza en el escaparate de la tienda, donde una pantalla de marketing dinámico informa visualmente a los usuarios antes de su entrada en el comercio de las medidas preventivas que se han tomado para garantizar su seguridad. Además, un sistema de medición de aforo permite controlar y conocer de forma automática el número de personas que se encuentran en la tienda, evitando riesgos de masificaciones y garantizando que no se supere el número de personas permitido. Mientras el usuario espera para poder acceder, un visual LED proyectado en el suelo indicará el punto en el que habrá que esperar hasta que se pueda entrar. Estos sensores permiten conocer a los gestores de la tienda otros parámetros sobre horas punta, tiempo medio de estancia y comportamiento de los visitantes en la tienda, lo que les ayuda a identificar los espacios y momentos donde se producen más masificaciones y así redistribuir sus productos y soluciones para evitar aglomeraciones.

En la zona de entrada habrá un elemento de higienización personalizada que dispense gel sin contacto y mascarillas a las personas que accedan a la tienda para evitar la propagación del virus tanto a empleados como a visitantes; y la tecnología IoT avisará a través de un indicador LED cuándo el gel debe recargarse, consiguiendo así que siempre esté disponible.

En la parte de atención al cliente se incluirá una mampara de protección e higienizadores de luz ultravioleta para desinfectar las compras y que el usuario pueda llevarse sus productos con total tranquilidad, además de otros objetos personales que el visitante lleve consigo, y que también podrá higienizar antes de salir del local. La tienda también incorporará cámaras termográficas que podrán indicar la temperatura corporal de las personas que se adentren en el local y se emitirán locuciones informativas periódicas que recuerden las principales medidas de seguridad que se aplican en las tiendas.

Durante todo el recorrido, una unidad purificadora de aire que incorpora filtros HEPA, nos permitirá eliminar cualquier agente biológico, como virus y bacterias, para mantener dentro de la tienda una ventilación limpia y libre de cualquier contaminante a la vez que permite monitorizar de manera remota y en tiempo real los niveles de calidad del aire.

La incorporación de estas tecnologías en los comercios se llevará a cabo en varias fases. Durante el mes de mayo se instalarán 5 tiendas piloto en General Perón, Gran Vía, Goya, Príncipe de Vergara y Alberto Aguilera, y según se contrasten los resultados del piloto se irán desplegando en el resto de las tiendas Movistar de toda España, además de ser asequibles para otras empresas que quieran establecer puntos de venta COVID free.

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Redacción RedesTelecom

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