7Play se presenta como el nuevo operador de telecomunicaciones que llega con la vocación de convertirse en uno de los jugadores clave del sector en los próximos cinco años. Un agresivo plan de crecimiento sustenta las bases de este operador que ya cuenta con 300.000 hogares pasados con su propia fibra óptica y que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años.
Para lograr sus objetivos, cuenta con el respaldo de un experimentado equipo y el apoyo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners. Al frente de la compañía se encuentra José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones y co-fundador de Ahí+, al que acompañan otros directivos de larga trayectoria en el sector.
“Tenemos una oferta altamente competitiva para nuestros clientes y la experiencia y visión para ofrecer a los operadores que se quieran integrar en nuestra estructura un futuro sostenible en un sector cada vez más competitivo”, ha explicado José Carlos Oya, CEO de 7Play.
Despliegues de fibra óptica y crecimiento inorgánico
El modelo de negocio de 7Play se basa en la prestación de servicios de calidad tanto en zonas urbanas como rurales a través del desarrollo de infraestructuras propias, la creación de una oferta de productos variada y competitiva, y la integración de operadoras locales que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir creciendo, explican desde la firma.
A pesar de las elevadas cifras de penetración de fibra óptica (FTTH) en España, existen aún numerosas zonas, especialmente rurales, que no disponen de internet de alta velocidad y uno de los compromisos de 7Play es la adecuación y construcción de nuevas redes para contribuir a la eliminación de la brecha digital. De hecho, según ETNO, Europa necesita invertir en torno a 300 billones de euros para adecuar las redes tanto móviles como fijas a los nuevos entornos digitales.
Paralelamente, 7Play actúa como instrumento dinamizador para los casi 800 operadores locales con actividad en España, que se enfrentan a diario a un sector cada vez más competitivo. De hecho, en apenas medio año 7Play ha incorporado ya a 16 operadores ubicados en distintas zonas geográficas como Galicia, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía, entre otras, potenciando su crecimiento.
Además, opera a nivel nacional gracias a acuerdos que tiene con las principales redes mayoristas y a los casi 750 puntos de venta distribuidos por toda España.
Financiación para asegurar el plan de negocio
7Play cuenta con el músculo financiero que le aporta la gestora de inversiones en infraestructuras sostenibles Pioneer Point Partners, que entra de esta forma en el mercado de las telecomunicaciones en España, donde ya está presente también con Altano Energy.
A cinco años vista el objetivo de 7Play pasa por posicionarse como uno de los principales operadores del mercado, superando 1,2 millones de servicios. Para conseguirlo, la compañía cuenta con una hoja de ruta en la que también se prevé el lanzamiento de nuevos servicios como alarmas, salud y energía.
El lema ‘Empieza el cambio’ recoge la esencia de 7Play, una compañía que busca hacer las cosas de forma diferente: más sencillas, claras y desenfadadas, en un contexto en el que los clientes buscan cada vez más confianza, seguridad y tranquilidad.
Empieza el cambio, llega 7Play
Además de internet de alta velocidad, 7Play ofrece servicios de telefonía móvil, fija y televisión. “Abarcamos distintos targets y tipologías de clientes. Entendemos las telecomunicaciones como un servicio básico de interés general y construimos tarifas y productos pensando tanto en nuestros mayores como en nuestros hijos”, concluye José Carlos Oya.