El Camping World Stadium de Orlando (Florida) ha sido equipado con Wi-Fi7. El proyecto lo ha realizado el proveedor de host neutral Boldyn Networks con tecnología de CommScope.
Con capacidad para 65.000 espectadores, el recinto alberga acontecimientos de talla mundial, como partidos deportivos y conciertos. Inicialmente desplegados en las zonas de prensa y VIP, los puntos de acceso Ruckus R770 proporcionan lo que se cree que es el primer despliegue de Wi-Fi 7 en un gran estadio.
“Wi-Fi 7 es la próxima ola en tecnología inalámbrica, y estamos orgullosos de haberla suministrado recientemente al Camping World Stadium. Esto abre enormes oportunidades para una experiencia de aficionado evolucionada”, señala Christos Karmis, consejero delegado del negocio estadounidense de Boldyn. “Con su velocidad, capacidad, fiabilidad y baja latencia superiores, Wi-Fi 7 revolucionará sin duda la forma en que los aficionados participan y viven los partidos y eventos en el Camping World Stadium”.
Beneficios del despliegue
El resultado del despliegue de la solución muestra un aumento del rendimiento del 60% con Wi-Fi 7, alcanzando los 900 Mbps, en comparación con las zonas con Wi-Fi 6E, 4 veces más rápido que las generaciones anteriores, con una latencia drásticamente reducida en un 75%.
Esta mejora cuantificable es clave para la introducción de nuevos casos de uso con RA y experiencias sociales y de entretenimiento en tiempo real.
Las redes de próxima generación de Boldyn permiten experiencias altamente atractivas para los fan al ofrecer una conectividad robusta tanto para los aficionados, como para los vendedores y el personal en el estadio. No en vano, un estudio reciente del proveedor reveló que el 81% de los asistentes a eventos gastaría más dinero en concesiones y productos si los pedidos fueran más cómodos. Y una abrumadora mayoría quiere pedir comida y bebida (81%) o productos (73%) desde sus asientos y que se los entreguen directamente.
“Estamos encantados de haber trabajado con Boldyn en este despliegue y en lo que creemos que es el primer uso de Wi-Fi 7 en un gran recinto, y justo a tiempo para un partido importante”, declaró Bart Giordano, presidente y SVP, Networking, Intelligent Cellular & Security Solutions de CommScope. Giordano añadió: “Los puntos de acceso Ruckus R770 Wi-Fi 7 para interiores suponen un importante salto adelante en la conectividad de estadios, ya que ofrecen conexiones inalámbricas ultrarrápidas y de baja latencia con mayor capacidad y eficiencia para soportar aplicaciones de alta demanda, y es la solución perfecta para deleitar a los aficionados. Hemos entregado la primera solución Wi-Fi 7 del mercado de clase empresarial impulsada por IA y no podemos esperar a que más usuarios experimenten la diferencia que supone”, concluye.
El despliegue por parte de Boldyn de la plataforma Ruckus R770, impulsada por Ruckus AI -un servicio en la nube para el aseguramiento de la red y la inteligencia empresarial para mejorar la resiliencia de la red Wi-Fi 7-, es fundamental para ofrecer a los clientes soluciones centradas en los fans. Este servicio simplifica la gestión de la red presentando información clave a los operadores, mejorando la visibilidad de la misma, acelerando la resolución de problemas, cumpliendo los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y facilitando una experiencia de usuario fluida.