El Grupo Vodafone vende su negocio en Italia a Swisscom por 8.000 millones de euros. Una suma que se pagará por adelantado en efectivo.
Como parte del acuerdo, la operadora también proporcionará ciertos servicios a Swisscom durante un máximo de cinco años, por una suma de aproximadamente 350 millones de euros durante el primer año después de que se complete el acuerdo.
Índice de temas
Italia, España y Reino Unido
Esta medida, que según Margherita Della Valle, será el tercer y último paso hacia la remodelación de sus operaciones europeas y entre las que se encuentra la salida de la operadora en nuestro con la venta de la filial en España a Zegona por 5.000 millones de euros.
Paralelamente, en el Reino Unido está tratando de cerrar su fusión con Three UK, propiedad de CK Hutchison.
En el comunicado, Vodafone indica cuando se cierren las operaciones de España e Italia devolverá 4.000 millones de euros a los accionistas en recompra de acciones, de los cuales 2.000 millones provendrían de cada venta.
Reestructuración para afrontar el futuro
A partir del 1 de abril, Vodafone implementará una reorganización organizativa para operar en cinco divisiones de negocio: Alemania; Mercados Europeos; África; Vodafone Business; y Vodafone Investments.
De cara al futuro, la consejera delegada ha declarado que su negocio “operará en los mercados de telecomunicaciones en crecimiento, donde mantenemos posiciones sólidas, lo que nos permitirá ofrecer un crecimiento predecible y más fuerte en Europa”.